Llega al Perú nueva app para gestionar proyectos de diseño y decoración
Business Empresarial.- Decorar el hogar, crear espacios lindos, va más allá del mero placer sensorial. Según la Academia de Neurociencias para la Arquitectura (ANFA) de San Diego (Estados Unidos), al elegir formas, colores y objetos que serán parte de tu casa influyes sobre el cerebro y emociones de las personas que viven en ella. Puedes hacer que se sientan más seguras, protegidas y relajadas, o puedes estimular sus mentes para que alcancen todo su potencial creativo e intelectual.
Bajo esa premisa y con la clara misión personal de expandir el horizonte y la accesibilidad del diseño y la decoración, la arquitecta peruana -radicada en los Estados Unidos- Andrea Orrego trae al país Atelier app, siendo Perú el primer país elegido para expandir la marca.
Atelier app es una herramienta creada para que las personas puedan autogestionar sus proyectos de decoración y diseño, según sus preferencias, de manera sustentable y sin sacrificar mucho presupuesto. Dicha herramienta cuenta con un marketplace boutique que reúne a más de 15 marcas peruanas de muebles y acabados, de categoría internacional y reconocidas por su alta calidad, exclusividad y características ecoamigables. Además, ofrece una experiencia de compra sencilla, fácil, segura y divertida.
“Con Atelier app queremos que personas que viven solas o familias enteras puedan diseñar de la forma más fácil y eficiente sus proyectos, mientras visualizan todas sus ideas en tiempo real. Logrando, además, ese diálogo íntimo entre la mente, las emociones y sus espacios, aportando bienestar sostenible a sus estilos de vida”, comenta Orrego, CEO y cofundadora de la marca, quien además proviene de una familia de destacados arquitectos peruanos.
A la fecha, marcas como Sierra Casa, Casa Design, AE Maison, entre otras, forman parte del Marketplace boutique de Atelier app, sin embargo, acorde con las tendencias de compra post pandemia y con el actual comportamiento del consumidor, esta app peruana tiene como objetivo incluir en su propuesta a más de 1,000 marcas de muebles, acabados, servicios de arquitectura, de instalación y otros proveedores relacionados, durante los próximos 5 años. Así también, luego de Perú, planean su ingreso a otros países de Latinoamérica, entre ellos, Brasil y México.