Tecnología

IA y tu laptop, qué puedes esperar

Business Empresarial.– En CES 2024, Acer presentó PC nuevas y renovadas, que incluyen Microsoft Copilot en Windows 11, destinadas a atraer a estudiantes, creadores, trabajadores híbridos, jugadores, entre otros. Estas laptops tienen una nueva tecla Copilot incorporada, que brinda un acceso más rápido a tu compañero de IA cotidiano en Windows 11, aprovechando las capacidades de la IA para facilitar las cosas que haces todos los días. Las características incluyen ayudarte a resumir páginas web y cambiar configuraciones. Además, la nueva Aspire 3D 15 SpatialLabs Edition viene con un conjunto de aplicaciones SpatialLabs impulsadas por IA para visualización 3D y creación de contenido, sin necesidad de gafas especializadas. SpatialLabs Go utiliza los modelos de IA patentados de Acer para transformar contenido 2D a 3D en tiempo real. Ya sea una fotografía de un paisaje, un video de tu último viaje o alguno de YouTube, SpatialLabs Go genera mapas de profundidad para tu contenido 2D y lo convierte rápidamente en 3D estereoscópico. “Esperamos que cada vez más la IA en las laptops se adapte intuitivamente a las necesidades individuales de los usuarios, mejorando su experiencia al proporcionar contenido personalizado, optimizar el rendimiento del sistema y simplificar las tareas diarias”, dice Acer.

De su mano hemos confeccionado una lista con algunas de las cosas que podemos esperar que hagan los portátiles gracias a la IA en el futuro.

  1. Las laptops serán capaces de aprender y adaptarse cada vez más a nuestras necesidades individuales. La IA podrá rastrear nuestros patrones de uso y preferencias, y luego usar esta información para personalizar nuestras laptops. Por ejemplo, la IA podría aprender que siempre usamos nuestros equipos para trabajar por la mañana y para entretenernos por la noche, y luego ajustar automáticamente la configuración en consecuencia.
  2. Serán capaces de anticiparse a nuestras necesidades. La IA podrá utilizar nuestro comportamiento pasado para predecir lo que podríamos necesitar en el futuro. Por ejemplo, si siempre usamos nuestra laptop para verificar el clima antes de salir de casa, la IA podría abrir automáticamente la aplicación meteorológica cuando abrimos el equipo en la mañana.
  3. Podrán comunicarse entre sí. La IA podrá conectar nuestras computadoras portátiles a otros dispositivos y servicios, lo que nos permitirá trabajar de manera más fluida en múltiples plataformas. Por ejemplo, podría permitirnos comenzar a trabajar en un documento en nuestra laptop y luego continuar trabajando sin problemas en nuestros teléfonos o tabletas.
  4. Podrán cuidarse solas. La IA podrá monitorear nuestras laptops en busca de posibles problemas y luego tomar medidas correctivas automáticamente. Por ejemplo, la IA podría detectar que nuestras laptops se están quedando sin batería y luego apagar automáticamente las aplicaciones no esenciales para ahorrar energía.
  5. Los portátiles podrían utilizar IA para aprender los patrones de comportamiento normal del usuario y detectar anomalías, proporcionando protección en tiempo real contra amenazas cibernéticas nuevas y en evolución sin depender únicamente de las actualizaciones tradicionales de definiciones de virus.
  6. La IA podría proporcionar servicios de traducción de idiomas en tiempo real, conversión de voz a texto y texto a voz, haciendo que la tecnología sea más accesible para usuarios con diferentes capacidades o aquellos que trabajan en entornos multilingües.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button