Tecnología

Tech Talks de Red Hat: Conoce cómo la implementación de la tecnología abierta promueve el cambio en las organizaciones

Business Empresarial.– Red Hat, la compañía tecnológica líder en software empresarial open source y reconocida por su amplia experiencia en sistemas de código abierto, organizó en Lima una nueva edición de Red Hat Tech Talks: Tecnología abierta diseñada para el cambio. Esta serie de eventos tiene por objetivo presentar las propuestas 2024 de la compañía a clientes, proveedores y socios, y también abordar el impacto real de estas innovadoras herramientas que están rediseñando el futuro de los negocios y la sociedad en su conjunto.

“La era de la inteligencia artificial trae nuevos desafíos para las empresas que buscan acelerar la innovación y mantener la competitividad. Las plataformas de Red Hat son soluciones probadas que usan open source para facilitar el desarrollo, modernización, implementación, ejecución y gestión de aplicaciones inteligentes y los modelos que las alimentan, en cualquier entorno, desde las nubes hasta el Edge”, indicó María Bracho, CTO de Red Hat para América Latina.

La ejecutiva destacó el Red Hat Ansible Lightspeed, primera plataforma de automatización a utilizar lenguaje natural para procesamiento, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Red Hat OpenShift que también utilizarán asistentes inteligentes. “Esto agiliza el trabajo de desarrolladores que usan nuestras plataformas”.

En esta nueva edición de Tech Talks justo se profundizaron estas tres grandes soluciones de Red Hat: 1) Red Hat Enterprise Linux (RHEL), que es la plataforma de Linux para empresas líder en todo el mundo, certificada en cientos de nubes y con miles de proveedores de hardware y software.; 2) Red Hat OpenShift, que es la plataforma de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes líder del sector que combina servicios probados y confiables para reducir los problemas a la hora de desarrollar, modernizar, implementar, ejecutar y gestionar las aplicaciones.; y 3) Red Hat Ansible Automation Platform, que es la solución de automatización de la TI empresarial de Red Hat e incluye todo lo necesario para diseñar, implementar y gestionar la automatización de manera integral a escala.

Así, todas las herramientas presentadas durante Red Hat Tech Talks: Tecnología abierta diseñada para el cambio estuvieron enfocadas en demostrar cómo la tecnología es un excelente aliado para impulsar el cambio que viene de la mano con la automatización y la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial.

“El camino a la transformación digital también implica la automatización de TI. Sin automatización no podría darse una verdadera transformación digital en las empresas. El poder de dejar atrás tareas repetitivas, que demandan mucho tiempo, puede ayudar a llevar modelos operativos y administrativos en un entorno automático y dejar mucho más tiempo disponible para la innovación”, finalizó Roberto Calva, líder de la estrategia de automatización para Latinoamérica en Red Hat.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button