Economía & Negocios

VTEX anuncia inversión de 20 MDD en América Latina

Business Empresarial.- VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 32 países, dio a conocer su plan de inversión de 20 millones de dólares para los próximos cuatro años en Latinoamérica, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones.

El anuncio se hizo durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América Latina, la cual está liderada por el presidente Santiago Naranjo, quien adelantó que dicha inversión se centrará en el desarrollo del producto  en las áreas de inteligencia artificial, logística , B2B y omnicanalidad, además de la generación de empleo y talento digital en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México.

Conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria. El eCommerce creció en meses lo que iba a tomar años, por lo que sabemos es el momento preciso para realizar esta inversión. Estamos muy entusiasmados y enfocados en reforzar a nuestros equipos para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida y potenciar el desarrollo de nuestros productos, de esta manera no solo elevamos el nivel de servicio, sino que fortalecemos nuestra posición de liderazgo en América Latina“, anunció Santiago Naranjo, Presidente de VTEX Latinoamérica, quien detalló que se han generado 50 empleos en las últimas semanas de los 800 que se crearán.

Así mismo, esta empresa global con ADN latino y 20 años en la industria, tiene dentro de su estrategia hacia 2024, hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad, además de construir un HUB en Latinoamérica con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.

Asimismo, una de las primeras acciones dentro de este plan de crecimiento, fue la designación de Yuriko Huayana como country manager para Perú. Con amplia experiencia en el canal digital & e-commerce, Huayana asume el reto de potenciar el negocio de VTEX en Perú, acelerarlo y acompañar a los clientes que ya se encuentran trabajando con la marca en el país. Para la ejecutiva, la mayor gran parte de la inversión: “Estará enfocada en la generación de empleo y talento digital, a fin de seguir potencializando nuestra oferta de valor en cuanto a conocimiento, producto y estrategia de las soluciones omnicanales que brindamos en el mercado peruano. Hoy en día estamos tropicalizando mucho la oferta y brindando integraciones nativas a los negocios a fin de que sigan evolucionando y para esto también hemos de seguir desarrollando productos orientados soluciones de última milla e inteligencia artificial”, afirmó.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button