Economía & Negocios

Unas 900 familias tendrán agua potable en caserío de Huamachuco

Summa Gold Corporation cumple su compromiso con el caserío de Shiracmaca (Huamachuco), entregando un nuevo local comunal que fortalecerá las actividades de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento. La empresa minera también anunció un ambicioso proyecto de S/20 millones para la instalación de agua y desagüe en Shiracmaca.

Business Empresarial.– El problema de infraestructura y la falta de locales comunales impiden que los caseríos tengan un mejoramiento en lo referido a calidad de vida y cuenten con todos los servicios de saneamiento en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Summa Gold Corporation, a través de su programa de Responsabilidad Social, trabaja constantemente en apoyar a los diversos caseríos en su Área de Influencia Directa. Y esta vez se cumplió uno de los compromisos establecidos con el caserío de Shiracmaca: la entrega de un local comunal para las actividades propias de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y de interés vecinal.

El costo de la obra tuvo un costo de 269 mil soles. Ofrece ambientes adecuados para realizar diversos eventos que beneficiarán directamente al referido caserío. Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, entregó la obra a las autoridades de Shiracmaca.

“Nos sentimos muy contentos de inaugurar este bellísimo local de la JASS que servirá para las diversas actividades que realizan los caseríos en nuestra Zona de Influencia Directa. Es una obra más que concluimos satisfactoriamente gracias a un acuerdo y al compromiso realizado con las autoridades de Shiracmaca. Estamos muy contentos de entregar este local y que 900 familias se vean beneficiadas”, sostuvo.

Agua para Shiracmaca

El apoyo de la empresa minera no solo será con la entrega del local JASS. El principal directivo de la empresa minera también anunció que financiarán las obras de agua y desagüe para Shiracmaca que beneficiará a más de 900 familias de la zona.

“Ahora orientaremos todos los esfuerzos para atender un gran proyecto: la instalación de agua y desagüe para Shiracmaca, una obra que costará 20 millones de soles y que se realizará a través de la modalidad Obras por Impuestos. La Gran Minería hace posible realizar las obras que mejoran la calidad de vida en los caseríos, a diferencia de la minería ilegal que durante años solo trajo contaminación y explotación laboral, incluso a menores de edad”, indicó Jaime Polar.

Por su parte, el presidente de la JASS de Shiracmaca, Emiliano Rodríguez, agradeció el financiamiento del nuevo local donde se realizarán actividades relacionadas a la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento y a un comedor popular para beneficio de las familias.

“También lo utilizaremos para diversas actividades de quienes viven en Shiracmaca. Es un gran esfuerzo que realizaron las autoridades junto a la empresa privada, la misma que demuestra un real compromiso con los caseríos de su Zona de Influencia Directa. Gracias a la formalización que trae la gran minería podemos concretar avances y prosperidad para nuestras comunidades”, resaltó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button