Economía & Negocios

Telefónica abre convocatoria para buscar startups en el ámbito Open Gateway

Las startups seleccionadas tendrán acceso gratuito y privilegiado al programa Early Adopter Programme, que ofrecerá acceso exclusivo a una nueva generación de servicios telco a través de APIs abiertas, interoperables y con casos de uso reales.

Business Empresarial.- Telefónica, a través de Wayra su iniciativa de innovación abierta, ha lanzado una convocatoria mundial en busca de startups que estén trabajando en tecnologías disruptivas con aplicaciones basadas en Open Gateway.

Open Gateway es la iniciativa sectorial presentada por GSMA en Mobile World Congress 2023 donde las operadoras abren el acceso a sus capacidades telco para transformar sus redes y convertirlas en plataformas interoperables y programables mediante APIs (Application Programming Interface) abiertas y estandarizadas. De este modo, se facilita y simplifica el acceso a servicios digitales para desarrolladores y creadores.

Bajo el nombre Open Gateway Activation Programme, Telefónica busca acelerar la innovación en el sector telco e impulsar el crecimiento de las startups que sean seleccionadas. Para lograr ese objetivo, aquellas empresas que logren acceder tendrán acceso gratuito y privilegiado al programa Early Adopter Programme (EAP) lanzado por Telefónica en colaboración con Microsoft Azure, AWS, Google Cloud y Vonage en el que los desarrolladores tendrán acceso exclusivo a una nueva generación de servicios telco a través de APIs abiertas, interoperables y con casos de uso reales.

Asimismo, las startups elegidas tendrán oportunidades de inversión potencial de entre 100.000 y 5 millones de euros a través de los vehículos de inversión de innovación abierta de Telefónica.  Ya sea mediante Wayra, la iniciativa de Telefónica diseñada para escalar e invertir en startups que estén listas para escalar bajo un modelo de Venture Capital y llevar la innovación a cualquier parte del mundo, o mediante Telefónica Ventures, el vehículo de Corporate Venture Capital para inversiones estratégicas en fases de product- market-fit y growth  de la compañía.

Telefónica ofrecerá también a las startups que accedan a Open Gateway Activation Programme oportunidades de desarrollo de negocio y acceso a su red de clientes B2B y B2C. Habilitando la posibilidad de ejecutar proyectos pilotos, construir casos de uso, desplegar soluciones, formar parte de los showrooms y demo centers de la compañía o hasta llegar a ser uno de sus socios.

«Open Gateway es una iniciativa impulsada por el sector telco con la participación de todo el ecosistema, también de las startups. Con esta convocatoria estamos ofreciéndoles la oportunidad de trabajar más cerca que nunca de Telefónica y crear tecnología sobre nuestras capacidades y de la industria telco en general teniendo acceso al EAP que estamos lanzando en colaboración con grandes empresas del ecosistema digital”, señaló Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button