Economía & Negocios

Salesforce realizó en Lima el World Tour Essentials 2023

La compañía de CRM presentó “Customer Company”, su propuesta para que empresas de todos los tamaños e industrias se conviertan en empresas centradas en el cliente. El encuentro estuvo repleto de aprendizajes y novedades vinculadas con temas tales como IA y datos en tiempo real, además de inspiradores testimonios.

Business Empresarial.- Salesforce, la empresa líder en CRM, realizó su World Tour Essentials Lima 2023, el evento más importante de la compañía en América Latina. El encuentro contó con la participación de más de 200 profesionales entre clientes, partners y colaboradores de la marca.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Guido Ipszman, country manager de Salesforce Argentina & Perú, quien agradeció la presencia de los participantes y destacó la importancia de ser “Customer Company”.

“Con clientes cada vez más exigentes, y la experiencia con la marca es primordial para conseguir su preferencia. Las organizaciones más exitosas son las que centran sus operaciones en el cliente y los colocan como el centro de todo lo que hacen. Para lograrlo, se necesitan herramientas para conocerlo e interactuar en el momento y el canal que prefiera basados en el análisis de datos y la novedosa IA de Salesforce”, aseguró el ejecutivo.

Tras la sesión de apertura, Fernanda Sampaio, vicepresidente regional de Ventas en Salesforce, lideró un panel con clientes quienes compartieron sus inspiradores testimonios: Anamaría Chalco, gerente de Tecnología e Innovación de Inkia Energy; Miguel Portugal, CIO de la Clínica Internacional; Rodrigo Isasi, CEO de Delosi; y Víctor Rueda, head of Growth Hacking de Intercorp Retail (Holding de las marcas de Retail de Intercorp), destacaron el poder de la data brindada por el CRM de Salesforce para tomar mejores decisiones en beneficio de sus clientes.

Gracias a las soluciones de Salesforce, la Clínica Internacional ha podido automatizar sus procesos de atención al cliente, y hoy son más rápidos, sofisticados y eficientes, poniendo al paciente en el centro. Por su parte, en Delosi planean -terminada la implementación de Salesforce- trabajar para que la data que obtengan permita liberar a los gerentes de tienda de ciertas labores y enfocarse en liderar la atención a los consumidores y equipos. Inkia e Intercorp Retail comentaron que ya estudian nuevas formas para aprovechar la data y herramientas de Salesforce.

Luego, el gerente de CRM de Rímac Seguros y Reaseguros, Percy Inga, presentó el roadmap implementado por la empresa para la implementación de la tecnología de Salesforce y comentó cómo han logrado aprovechar al máximo sus funcionalidades. El ejecutivo explicó el trabajo realizado para armar todo un nuevo customer journey digital para que los más de 700 asesores de servicio que atienden los diversos canales cuenten con la mayor información posible y puedan resolver las consultas y necesidades de los consumidores de la manera más rápida.

Percy Inga, el gerente de CRM de Rímac Seguros y Reaseguros, explicando las claves de la implementación de su BOT con Salesforce

 “A partir de la pandemia despegamos con Service Cloud y los nuevos canales de atención que pudimos desarrollar como el mail, SMS, SMS bi direccional, WhatsApp, Facebook y, por último, un bot”, aseguró Inga. En los tres primeros meses de funcionamiento del BOT, Rimac Seguros y Reaseguros ha conseguido excelentes resultados: más de 45,000 usuarios únicos atendidos por esta vía, con un 51% de los clientes que logran autogestionarse y más de 180 mil dólares de ventas.

Como parte del evento, Salesforce mostró en vivo el funcionamiento de su más reciente lanzamiento: Einstein GPT, la primera IA generativa del mundo para CRM, así como la integración de Slack con ChatGPT. Durante el evento, colaboradores de la compañía demostraron sus beneficios a través de divertidas interacciones en el escenario, dejando en evidencia algunos datos: Einstein GPT ofrece más de 200.000 millones de predicciones impulsadas por IA, redacta correos electrónicos, crea respuestas de forma automática, resume conversaciones con clientes y genera contenido personalizado para captar clientes por medio del mail, web y publicidad.

World Tour Lima 2023 es parte del tour latinoamericano que Salesforce realiza para difundir el mensaje de “Customer Company” en la región.  Su objetivo es ayudar a que cualquier compañía, sin importar su tamaño o sector, pueda estar centrada en el cliente, y tener una visión unificada, si cuenta con las soluciones adecuadas. ¡El tour continúa! No te pierdas todas las novedades de Salesforce en América Latina sigue sus redes sociales: YouTube, Instagram y Facebook.

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