Economía & Negocios

Propósitos de Año Nuevo para mantener un estilo de vida saludable

Business Empresarial.- Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y con él llegan nuevos retos y desafíos. Todos buscamos tener un estilo de vida mucho más saludable, que además de gozar de buena salud, nos permita disfrutar de un bienestar físico y mental que influya en los distintos aspectos de nuestra vida, y el fin de año es un buen momento para replantearnos estos objetivos y tomar acciones para que el 2021 esté lleno de éxitos y buenas experiencias.

Lápiz y papel en mano porque en la siguiente nota, Sylvia Rodríguez, Nutricionista en Healthy Pleasure Blog, ayuda a plantear los propósitos y buenos hábitos para tener un estilo de vida mucho más saludable en este año nuevo.

  1. Mantener una alimentación balanceada enfocada en los nutrientes. En este 2021 y para siempre, olvidémonos de contar calorías y vivir pendiente de la balanza. Mantengamos una buena alimentación que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita con el objetivo de estar saludables y no de perder peso.
  2. No juzgar ni comparar tu peso o tu aspecto físico. Debemos ser mucho más amables con nosotros mismos y empezar a aceptar nuestro aspecto físico. No existe un tipo de cuerpo que sea mejor que otro, recuérdalo.
  3. Cocinar tu propia comida y tener alimentos listos en la refrigeradora. Esto te ayudará a comer menos alimentos procesados, ser más consciente de tu alimentación y ahorrar en delivery o restaurantes.
  4. Crear un plan de organización para las compras de la casa. La organización es la clave para mantener una alimentación balanceada. Crea un menú semanal con las comidas que realizarás en los próximos días y ten siempre alimentos ricos y saludables ya preparados que eviten que caigas en comidas que no son buenas para tu salud.
  5. Realizar actividad física 3 veces por semana. Esto te ayudará a tener un mejor desempeño físico, un mejor estado de salud y a dejar el sedentarismo a un lado.
  6. Disminuir el consumo de alcohol. Nadie dice que no disfrutemos de un brindis o una salida con amigos de vez en cuando, pero evitemos caer en excesos.
  7. Acudir a un chequeo médico preventivo una vez al año. Siempre es mejor prevenir que lamentar y nuestro estado de salud no es algo con lo que nos podamos arriesgar.
  8. Aprender una nueva receta saludable cada mes. además de darte más opciones para alimentarte de forma sana y creativa, te ayudará a mantenerte motivado y a cumplir tus objetivos.
  9. Disminuir tu tiempo frente a las pantallas. Este 2021 pasemos menos tiempo en Instagram y más tiempo realizando actividades que disfrutemos con nuestros seres queridos.
  10. Practicar el agradecimiento diario. Este es un hábito que no debe faltar en nuestros propósitos, ya que, para tener una buena salud física, es importante también mantener nuestra salud emocional.

Recuerda que la mejor manera de mantenerte motivado y cumplir tus propósitos de Año Nuevo es tener claro el por qué lo haces. Es importante también entender que no se debe sentir culpa por romper estos hábitos de vez en cuando y aceptar estos pequeños errores como parte de nuestra condición de seres humanos imperfectos. Evita caer en extremos y procura que todo lo que hagas durante este nuevo año lo hagas pensando en ti y en tu bienestar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button