Economía & Negocios

MINI celebra 64 años comprometida con el desarrollo de la movilidad eléctrica

Business Empresarial.-  MINI, marca de BMW Group, celebró 64 años de existencia, desde aquel agosto de 1959 en el que se presentó el primer MINI Clásico diseñado por Sir Alec Issigonis.

Desde el relanzamiento de la marca con la introducción en el mercado de “El nuevo MINI” en 2001, se ha confirmado el principio vigente hace casi seis décadas y media: un concepto superior convence en muchos sentidos.

En 2008, por primera vez en MINI se usó el lema: Manejo divertido, cero emisiones. Con el MINI E, BMW Group marcó un hito en el camino hacia una movilidad independiente de los combustibles fósiles.

Hoy en día, la movilidad eléctrica ha cobrado una importancia vital para la industria automotriz y para la propia marca, que ha asumido el desafío de combinar la conducción libre de emisiones con una experiencia de conducción urbana emocionalmente única.

Para celebrar esta fecha especial y reafirmar el compromiso de cero emisiones, MINI organizó para sus clientes y fans en Perú un desafío de velocidad teniendo como figura principal al nuevo MINI 100% Eléctrico, que se llevó a cabo en el Karting del Jockey Plaza.

El desafío consistió en una prueba de agilidad, en el que el reto de los participantes fue recorrer una distancia predeterminada en el menor tiempo posible a bordo del MINI Eléctrico, entregando diversos premios a quienes resultaron ganadores.

Además, el evento fue propicio para realizar una exhibición de autos clásicos de la marca, así como del MINI John Cooper Works y el MINI 100% Eléctrico; así como para fortalecer las relaciones con clientes, miembros del Club de MINI Clásicos y el equipo local de la marca.

Cabe señalar que el MINI 100% Eléctrico -que se comercializa en el Perú desde noviembre de 2022- garantiza 0% de emisiones manteniendo el valor Go-Kart Feeling de siempre. Está propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32.6 kWh (capacidad bruta) con una autonomía declarada por fábrica de 234km.

BMW Group en el mundo

Con sus marcas BMW, MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium del mundo y también provee servicios financieros y de movilidad de alto nivel. La red de producción de BMW Group comprende 31 plantas de fabricación y ensamblaje en 14 países, y dispone de una red mundial de ventas con representaciones en más de 140 países.

El éxito económico de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La Compañía ha establecido, por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Información sobre BMW Group y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en BMW PressClub (Club de Prensa) en www.press.bmwgroup.com.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button