Economía & Negocios

Mejorando Mi Bodega: ISM, CENTRUM PUCP y Mibanco lanzan programa de formación virtual para las mypes y emprendedores

Business Empresarial.- ISM (Industrias San Miguel), CENTRUM PUCP y Mibanco se unen para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual.

La iniciativa nació hace 5 años como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de ISM y se impartía de manera presencial en los lugares donde la empresa tenía presencia. Fue en el 2020, que la pandemia hizo que se reinventara y digitalizara el programa, con el propósito de reactivar negocios y emprendimientos de microempresarios y emprendedores de todo el país. El proyecto constó de dos fases en los que se brindaron 12 webinars que lograron capacitar a más de 30 mil bodegueros.

Ante la severa crisis económica producida por los efectos negativos de la pandemia en nuestro país se ha decidido continuar con este proyecto para beneficiar a más microempresarios y emprendedores. El programa contará nuevamente de dos componentes: el primero, que se dictará entre septiembre 2021 y julio 2022, consta de capacitaciones virtuales a cargo de expertos y el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación de nueve cursos en donde microempresarios y emprendedores podrán profundizar sus conocimientos. Finalizado y aprobado cada uno de los cursos podrán recibir una certificación a nombre de CENTRUM PUCP.

“Mejorando mi Bodega, es uno de los programas más importantes de RSE de Industrias San Miguel (ISM) y en busca de repotenciarlo y hacer llegar las mejores herramientas a nuestros socios estratégicos, es que en el camino buscamos a los aliados más indicados para lograr este objetivo. Es así, que llegamos a Mibanco y CENTRUM PUCP. De la mano con ellos, brindaremos herramientas valiosas para que sus negocios crezcan, conviertan la crisis en una oportunidad y continúen el camino de la formalización.”, comentó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

El programa espera alcanzar a más de 100,000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas. Por otro lado, el segundo grupo de webinars girará en torno a la planificación, con el objetivo  de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas. Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.

“En Mibanco siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo y progreso de los empresarios de la Mype. Entendemos la relevancia de la educación financiera como variable dentro de su crecimiento. Ante ello y frente a la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, que ha afectado de manera significativa a los emprendedores y sus negocios, diseñamos una seria de programas de asesoría y capacitación para ayudar a nuestros clientes en ese tránsito hacia la digitalización y la recuperación de sus negocios. Ahora, nos sumamos a esta importante iniciativa que estamos seguros contribuirá con el desarrollo integral de las Mypes, quienes día a día se esfuerzan para hacer crecer su negocio, al mismo tiempo que apoyan al Perú en su recuperación económica.”, finalizó Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.

En esta primera parte, Mejorando mi Bodega constará de 13 cursos en los que aprenderán cómo reinventarse frente a la nueva normalidad, publicidad digital, generación de clientes a través de las redes sociales, cómo gestionar clientes mediante WhatsApp, medios de pago digital, liderazgo y resiliencia, análisis FODA, conociendo a la competencia, conociendo los ingresos y gastos, marketing digital y e-commerce, plan de marketing, cómo vender en Marketplace y cómo gestionar una tienda virtual y pasarela de pagos.

Al finalizar los bodegueros podrán obtener una constancia digital a nombre de CENTRUM PUCP. Para ello, todos los alumnos que hayan participado de cada módulo deberán desarrollar las prácticas calificadas en línea, cumplir con los requisitos administrativos y aprobar la evaluación de cada módulo.

“En esta segunda edición reafirmamos nuestro compromiso con los bodegueros peruanos en estos tiempos difíciles. Queremos contribuir directamente a la reactivación económica de las pequeñas economías del país. Somos una Escuela de Negocios preocupada por los pequeños negocios”, mencionó Julianna Ramírez, jefa de Sostenibilidad de CENTRUM PUCP.

Para inscribirse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/ .

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