Economía & Negocios

Los Andes: 25 años incluyendo financieramente a más peruanos

En el marco de su 25° aniversario, Los Andes espera aumentar en un 51% los créditos desembolsados para el 2023. La caja rural cumple un cuarto de siglo apoyando a pequeños empresarios en las zonas rurales y alejadas del país donde los bancos no llegan

Business Empresarial.- Los Andes es la única entidad financiera nacida en la ciudad de Puno y cuyo objetivo es convertirse en el banco rural líder del Perú, a través de un sólido trabajo de inclusión financiera y bancarización enfocado en zonas vulnerables y alejadas del país. Ya han pasado 25 años desde que empezaron sus operaciones y son miles los peruanos y peruanas que han podido tener un socio financiero para lograr su desarrollo personal y el crecimiento de sus negocios.

Muchos de los clientes acuden a Los Andes en busca de financiamiento luego de no haber tenido suerte tocándole la puerta a los bancos tradicionales, y es que el trabajo de la entidad financiera radica en apostar por el pujante comerciante peruano y asesorarlo para poder incorporarlo al sistema financiero y posteriormente al mundo laboral formal.

“Para la mayoría de nuestros clientes del área rural, somos la primera entidad que les da acceso al crédito. Eso nos reconforta, ya que podemos acompañarlos en el desarrollo de sus negocios para que contribuyan al ciclo económico y, al mismo tiempo, logren sus metas personales como la mejora en la calidad de vida de sus familias y de sus ingresos”, manifestó Sandra Jauregui, Gerente de Planeamiento Comercial de Los Andes.

Desde su nacimiento, son más de 792 mil los clientes que han obtenido algún tipo de financiamiento a lo largo de 18 departamentos del Perú, y en los últimos 10 años los volúmenes de crédito superan los 2,2 billones de soles y con mujeres como las protagonistas principales de este desarrollo.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo de expansión que hemos logrado a lo largo y ancho de todo el Perú desde que iniciamos operaciones en el año 1997. A la fecha, estamos presentes en 18 departamentos del país, con un 34% de nuestros clientes ubicados en el sector rural y 66% a nivel urbano”, complementó Sandra Jauregui de Los Andes.

En los últimos 5 años, 7 de cada 10 clientes con al menos 2 créditos con la Caja incrementaron sus ingresos y solo durante el 2022, 11 mil clientes obtuvieron su primer crédito, de los cuales 5 mil son mujeres. Para el año 2023 la entidad espera aumentar en un 51% sus créditos desembolsados, sumando así más de 1 billón de desembolsos en el año.

Apoyo al pequeño empresario peruano

Algunos de los servicios que ofrecen, con miras a consolidar su misión de ser el socio financiero que fomenta y fortalece el futuro de las familias rurales del Perú, y alineado al propósito de impulsar el desarrollo económico de las más importantes empresas del país y el de todas las comunidades, son:

  • CrediChamba: un crédito para jornaleros, mucho de ellos informarles sin un sustento de planilla de ingresos.
  • Crédito rural: financiamiento para actividades agropecuarias.
  • PYME: capital de trabajo y activos fijos: compra de mercadería e insumos, vehículos, maquinarias, equipos y mejoramiento del local.
  • Crédito Grupal: crédito compartido con un grupo de personas que estén desarrollando alguna actividad económica o sean emprendedoras.
  • Crédito Agua: crédito fácil y rápido para acceso a agua y saneamiento, mejora o ampliación de baño y tanque propio.
  • Crédito Personal: crédito para quienes desean atender algún gasto personal o familiar, educación, diversión, entre otros.
  • Crédito Construcción: crédito para aquellos que quieren un mejor hogar o negocio, financiando la construcción, mejora o compra.
  • Crédito Estacional: crédito para impulsar las ventas de tu negocio.
  • Crédito Contradepósito: Un crédito para personas naturales que tengan o abran una cuenta de Depósito a Plazo Fijo en Los Andes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button