Economía & Negocios

EY inaugura oficina en Arequipa celebrando una década de crecimiento y compromiso con la región

EY Perú celebra la apertura de su nueva oficina en Arequipa, que coincide con el décimo aniversario de su presencia en la región, reafirmando su compromiso con la descentralización y el desarrollo económico local. Arequipa alcanza un récord en agroexportaciones con US$ 218 millones en 2023.

Business Empresarial.- EY Perú celebró junto a los principales empresarios del sur del país la apertura de su nueva oficina en el Centro Empresarial City Center de Arequipa, marcando 10 años de operación en la región. Esta inauguración refleja el compromiso continuo de EY con la descentralización y el desarrollo económico de Arequipa, una región que ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento del país.

La nueva oficina de EY en Arequipa es un hito que coincide con el anuncio de que la región alcanzó un récord en agroexportaciones, con ingresos de US$ 218 millones en 2023, según ADEX Data Trade, destacando la importancia de Arequipa en el panorama económico nacional. Este logro subraya el potencial del sector agrícola, que emplea al 13% de la fuerza laboral regional y sitúa a Arequipa como la tercera región más productiva del país en este sector.

Además, la minería sigue siendo un pilar fundamental en la economía de Arequipa, generando, según el Ministerio de Energía y Minas, aproximadamente 33,000 empleos directos y 250,000 empleos indirectos, y posicionando a la región como el segundo productor de cobre y oro a nivel nacional.

Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, destacó durante la ceremonia de inauguración: “en la década que EY tiene presencia en Arequipa hemos sido testigos de la resiliencia de sus empresarios y fuerza laboral. Estamos convencidos de que el sector privado arequipeño continuará innovando, creciendo y creando más oportunidades para la comunidad”.

“Estamos convencidos de que Arequipa tiene un gran potencial que debe ser impulsado estratégicamente, involucrando tanto al sector privado como al público. La apertura de nuestra nueva oficina es un paso adelante para continuar construyendo un mejor mundo de negocios y una región más próspera”, añadió Pantigoso.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de ejecutivos de EY y empresarios de la región. Con esta nueva oficina, EY reafirma su visión de trabajar mano a mano con Arequipa, aprovechando su potencial económico y humano para generar un impacto positivo y duradero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button