Economía & Negocios

Lima2019 inició trabajos de rehabilitación y remodelación en cuatro sedes de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El Consorcio Besco- Besalco asumió el reto de entregar las obras en la fecha establecida. Además, realizará trabajos de construcción en dos sedes más de cara al evento deportivo.

Business Empresarial.- Como parte de las obras que se realizan para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima2019, el consorcio Besco-Besalco viene avanzando las obras de las sedes y campos deportivos que recibirán a los deportistas.

En los próximos días, seis nuevas sedes y campos deportivos serán habilitadas para los Juegos Lima2019 como parte de la segunda modificación del contrato de la Villa Panamericana y Parapanamericana. La firma de esta modificación se realizó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Los trabajos de remodelación y mejoramiento de estas sedes tendrán un plazo de ejecución de 5 meses aproximadamente y están a cargo del Consorcio Besco-Besalco, empresa que construyó la Villa Panamericana y Parapanamericana con costos por debajo del precio meta y que fue entregada antes del plazo contractual.

Se ejecutarán obras de rehabilitación y remodelación de infraestructura ya existentes en la Villa Satélite Callao, la Escuela Militar de Chorrillos, el Estadio Nacional y el Coliseo Dibós de San Borja; las cuales se encuentran dentro de los requerimientos del Programa Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

También se realizará la construcción de la sede del Polígono de Tiro de Surco “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales”, así como en la sede Parque Costa Verde en San Miguel. A diferencia de la Villa Panamericana, la ingeniería de estas obras nuevas corresponde al Programa Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En ambos casos se construirá campos de juego para las diferentes disciplinas y se rehabilitará infraestructura preexistente para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, Lima2019.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button