Economía & Negocios

Italtel: “Perú es uno de nuestros hub más importantes en Latinoamérica”

Benedetto Di Salvo, CEO de Italtel, visitó las oficinas de Perú y señaló como puntos clave para el posicionamiento de la marca el impulso de soluciones en transformación digital, servicios de comunicación, ciberseguridad y nuevas infraestructuras 5G.

Business Empresarial.- Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales con sus clientes y analizar nuevas estrategias que aceleren el proceso de transformación digital en el sector empresarial peruano, el CEO global de Italtel, Benedetto Di Salvo visitó, por primera vez, la sede en Perú.

Durante su visita, se enfocó en analizar los desafíos que representan el diseño e impulso de nuevas infraestructuras tecnológicas, tanto en proyectos del sector público como privado. En ese sentido, destacó el rol estratégico que Perú está asumiendo a nivel latinoamericano, como un país que conecta y comparte sus experiencias y conocimientos producto de la participación en proyectos de gran envergadura.

“Así como Brasil, Perú es uno de nuestros Hubs en América Latina y es muy importante, no solo para el mercado interno, sino para apoyar con sus competencias a otros países. Con el respaldo de más de 100 años de creación, esperamos continuar apoyando a nuestros clientes en todo el mundo, y Perú es clave para lograr que la región esté siempre conectada”, señaló Benedetto.

Plataforma de Gobierno Digital

Respecto a los proyectos más importantes realizados durante el año en Perú, mencionó la intervención de Italtel en el lanzamiento de la Plataforma de Gobierno Digital, una infraestructura de nube privada que permite agilizar las comunicaciones y servicios entre las distintas instituciones del Gobierno.

“Gracias a esta nueva plataforma y a su reciente funcionamiento en el país, Perú escaló en el Ranking de Gobierno y Tecnología denominado Índice de Madurez GovTech (GTMI) del Banco Mundial, aproximadamente 29 posiciones respecto del 2020, posicionándose en el puesto N° 14 de 198 economías evaluadas”, señaló.

Por otro lado, remarcó que es importante la intervención activa del sector público respecto a la transformación digital ya que en el mundo los gobiernos están invirtiendo -cada vez más- en este ámbito. Por ejemplo, ampliar la banda ancha es una oportunidad para llegar a la población, empresas y administraciones públicas con conexión de fibra de alta velocidad como el 5G, dijo.

Nuevos servicios

En relación a los nuevos servicios que demanda el mercado mundial, Benedetto comentó que la multinacional se está enfocando en tres áreas específicas.

“Seguimos invirtiendo en la construcción de competencias, especialmente en nuevas áreas que se están desarrollando. Así, la número uno está enfocada en inteligencia artificial y análisis de datos. La segunda, en tecnologías en la nube y, por último, nos enfocamos en la seguridad cibernética”, señaló.

Asimismo, destacó que Italtel Perú sostenga y amplíe alianzas con empresas innovadoras líderes en el mercado como: Vmware, Oracle, HP, Cisco, Lenovo, Huawei, Hikvision, Radware, Dell, Veam, WS02, Guardicore, Crowdstrike, Vertiv, entre otros.

Datos:  

  • Italtel Perú prevé crecer un 20% para el 2023 y esperan mantener el ritmo en los siguientes años.
  • Italtel cuenta hoy con un capital social del 54% del Grupo PSC, del 28% del fondo Clessidra Capital Credit y del 18% del Grupo Tim.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button