Economía & Negocios

El Banco de Alimentos Perú busca atender a los damnificados por las inundaciones y huaicos a través de su campaña #ElPeruTeNecesita

Tras las intensas lluvias que han afectado al norte del país, el Banco de Alimentos Perú ha puesto en marcha una campaña de recolección de donativos para apoyar a los damnificados.

Business Empresarial. – Las torrenciales lluvias que se registran principalmente en las regiones de la costa norte del país, relacionadas con el ciclón Yaku, han dejado un total de 8.222 damnificados, 23.000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 personas desaparecidas, según informó, hace unos días, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Carlos Yáñez. Además, debido a este fenómeno, el Gobierno acordó declarar en estado de emergencia las provincias de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

Por este motivo, el Banco de Alimentos Perú ha puesto en marcha una campaña de recolección de donativos para apoyar a los damnificados por este fenómeno natural.

¿Cómo podemos ayudar?

Las donaciones de alimentos no perecibles, productos de higiene y de abrigo serán recibidas desde el martes 14 de marzo en el siguiente punto de acopio: Avenida José Pardo 741, Miraflores, entre las 9 a.m. y 5 p.m., de lunes a viernes.

Les dejamos a continuación la lista de productos que más se necesitan:

Bebidas: Agua o jugos (embotellada o envasada)

Alimentos no perecibles: cereales, abarrotes, menestras, granos, azúcar, conservas, aceite, arroz, compotas, atún enlatado, fideos, avena, alimentos para bebes, galletas, frutos secos, panes, queques, galletas sin relleno, entre otros.

Productos de higiene:  alcohol en gel, jabón, pañales, toallas higiénicas, toallitas diarias, papel higiénico, pañitos húmedos, bloqueador, repelente, shampoo, pasta dental, desodorantes cepillo de dientes, entre otros.

Otros: carpas, frazadas, sábanas, ropa para todas las edades, utensilios de cocina, baldes, tinas, jarras y botas jebe.

Si eres una empresa que desea apoyar con donación de alimentos o productos puedes contactarnos a este correo: [email protected]

Otras maneras de donar y ayudar

En caso no tenga la posibilidad de apoyar con bienes materiales, le compartimos el enlace de nuestra página web, el número de contacto de Yape y las cuentas bancarias a las que podrá depositar para colaborar con los recursos necesarios para los damnificados:

BCP soles

CTA CTE: 194 2207681 0 07

CCI: 002 194 002207681007 90

BCP dólares CTA: 002 19400220942412393

  • Yapea a: 960302185

“Nuestro país nos necesita más que nunca. Hay muchas familias actualmente que no cuentan con los recursos básicos para vivir y que además han perdido sus hogares, así como, personas cercanas a ellos”, comenta Daniela Osores, Gerente general del Banco de Alimentos Perú.

Finalmente, podría ayudarnos difundiendo también esta información para poder llegar a más personas y así poder apoyar a todos nuestros hermanos del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button