Economía & Negocios

Gastronomía peruana destaca en reconocido Festival Wine & Food de Nueva York

Perú, referente culinario mundial, muestra lo mejor de su cocina a una audiencia internacional de alta gama en uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la ‘Gran Manzana’. Participación se enmarca en el inicio de la campaña de promoción de la gastronomía internacional.

Business Empresarial.- La gastronomía peruana consolida su posicionamiento en el mundo al participar en el Festival Wine & Food de Nueva York (NYCWFF, por sus siglas en inglés), como parte de una estrategia que marca el inicio de una campaña internacional que mostrará lo mejor de nuestra cocina y nuestros principales destinos.

Con la participación peruana en el NYCWFF que se realiza del 13 al 15 de este mes, PROMPERÚ abre las puertas a nuevas oportunidades de promoción comercial, intercambio cultural y crecimiento económico, buscando que productos como la quinua, los espárragos, los ajíes y el pisco, entre mucho otros, ganen nuevos espacios en el competitivo mercado estadounidense.

Además del stand organizado por PROMPERÚ, ubicado en la ‘Southern Glazer’s Wine & Spirit Trade Tasting & Grand Tasting’ en el Hudson River Park, siete restaurantes de origen peruano tienen un lugar especial durante las ‘Signature Pier Parties’ en el Museo Intrepid.

Esta participación se enmarca en la campaña internacional para la promoción de nuestro país y para posicionar la imagen país a través de la Marca Perú, aumentando el conocimiento de la cocina peruana en el escenario internacional y consolidando nuestra posición como destino culinario de primer nivel.

Después de ganar el premio World Travel Awards como Mejor Destino Culinario del Mundo por décima vez en 2022 y obtener el primer lugar entre Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Perú ahora es considerado un nuevo epicentro culinario global.

Es así que el NYCWFF de este año ofreció al Perú la oportunidad de compartir aún más su rica diversidad culinaria con el mundo, así como fomentar conexiones valiosas con otros actores globales de la industria alimentaria.

Con más de 80 actividades programadas durante el fin de semana, que incluyen degustaciones, demostraciones, talleres y eventos dirigidos por reconocidos chefs, expertos gastronómicos, sommeliers y entusiastas culinarios, NYCWFF será una valiosa oportunidad para que todos los amantes de la gastronomía se acerquen a las mejores marcas en la industria de alimentos, bebidas y entretenimiento.

Cabe mencionar que la organización manifestó que el evento cerrará la presente edición con una asistencia de 15 mil personas, y que más del 50% de los presentes en nuestra exhibición, durante los dos primeros días, disfrutó por primera vez la afamada gastronomía peruana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button