Economía & Negocios

CONVEAGRO: “650 mil mujeres líderes de la agricultura familiar esperan que el Presidente Castillo cumpla con la II Reforma Agraria que las reconocería finalmente”

Business Empresarial.- A pocos días de escuchar el Mensaje a la Nación, diferentes sectores de la economía nacional dan a conocer sus propuestas. De igual manera, los agricultores continúan solicitando que se ejecute la II Reforma Agraria, objetivo planteado por el presidente electo Pedro Castillo. Son 20 políticas públicas que se concluyeron en la Cumbre Nacional Agraria y que representan acciones concretas con la finalidad de que el agro nacional sea rentable.

“En nuestro país existen más de 650 mil mujeres que lideran unidades productivas que no son reconocidas por el Estado en la estructura actual de las políticas públicas. Otros puntos que la Reforma busca cambiar de la visión estatal sobre el Agro: Programa nacional de industrialización del campo, declarar en emergencia el sector agropecuario a nivel nacional, instalación de un Gabinete de Desarrollo Rural de alcance multisectorial, promover la competencia del agricultor familiar en la dinámica del libre mercado. Son 20 las políticas públicas que fomentarán un cambio a favor del sector agrario”. Indicó Clímaco Cardenas, presidente de CONVEAGRO.

Las distorsiones del mercado nacional a través de los monopolios y otras formas que afectan al sector agropecuario, nos revelan la urgencia inmediata de soluciones. De esta manera, confiamos en las acciones de un Gabinete de Desarrollo Rural, comprometido con los requerimientos de la agricultura familiar, para proyectar la sostenibilidad de la reforma. Por último, la mejora de los suelos, reconoce la viabilidad del agro al brindarle un valor agregado a la producción nacional.

El sector agropecuario es un sector estratégico para el desarrollo nacional de la agricultura familiar, invocamos la completa atención del presidente electo Pedro Castillo para el eficaz desarrollo de una II Reforma Agraria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button