Economía & Negocios

Día del Padre: ¿Cómo hacer eficiente las promociones en estos días de alta venta?

La apuesta será crear promociones atractivas para los consumidores y hacerlas de manera eficiente.

Business Empresarial.- En plena campaña por el Día del Padre que se celebra este domingo, las empresas buscan las mejores oportunidades para los consumidores; y con ello generar promociones para aumentar las ventas y atraer mayor número de clientes. Es así que, las ofertas más destacadas serán de categorías como herramientas de casa, llantas, celulares, electrónicos, audio y video, bebidas alcohólicas, lociones y asadores, entre otros productos.

“La apuesta será crear promociones atractivas para los consumidores  y hacerlas de manera eficiente”, comenta Mónica Espejo, Account Manager Director en la región de Los Andes de Teamcore, habilitador tecnológico que contribuye a que las compañías de consumo ejecuten con excelencia su estrategia comercial en el punto de venta.

Espejo agrega que, opciones como el Smart ProMotion Advanced (SPA), permiten medir la eficiencia promocional durante todo el ciclo comercial, accionando oportunidades de mejora en el punto de venta mediante tareas inteligentes.

“El SPA se encarga de entregar las directrices necesarias para compañías de consumo masivo, para calcular el Retorno de la Inversión (ROI) de cada ciclo  promocional. Así, se tiene una eficiencia de ejecución promocional de stock, condiciones de precio de los productos comercializados en promoción y estímulos comunicacionales que advierten de la existencia de las promociones en las distintas salas de ventas”, señaló.

Por ello, para este campaña, desde Teamcore comparten algunos tips para hacer más eficientes las promociones:

  1. ¿Qué tipo de promoción el shopper está buscando que la compañía pueda ofrecer? En ese sentido, entender cuáles son las actividades promocionales impulsadas que generan mayor retorno a la empresa.
  2. Contar con el producto. Tener una oferta promocional con el stock requerido.
  3. Capacidad de reacción y oportunismo de la información que se tiene. Si tengo claridad que alguna promoción no está cumpliendo el estándar comercial previamente definido, debo tener la información para poder aplicar acciones correctivas que permitan que la promoción cumpla con su proyección de ventas.
  4. Es importante comunicar que se está promocionado en el punto de venta con la estrategía de comunicación correcta.
  5. Instruir a los equipos de punto de venta la importancia de la señalización de la actividad promocional en sala y la relevancia de los precios correctamente instalados en góndolas.
  6. Al final del periodo promocional es vital realizar un análisis completo de la promoción instalada en términos de efectos comerciales esperados y sobre la ejecución lograda de stock adecuado, condiciones comerciales pactadas y cumplidas, así como de la cartelería instalada para acumular experiencia en los siguientes eventos.

“Con una buena estrategia de promoción, las ventas del Día del Padre alcanzarán sus objetivos y en consecuencia, los compradores tendrán el regalo perfecto para papá a un mejor precio”; puntualizó Espejo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button