Reconocidas marcas internacionales muestran gran interés por Perú Moda y Perú Moda Deco 2019

Del 10 al 12 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima, se presentarán 241 expositores, de los cuales 197 son pequeñas y medianas empresas
Business Empresarial.- Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y Pinko son algunas de las marcas mundiales que están interesadas en participar en Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
El
ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela,
indicó que la plataforma especializada de negocios en la industria de la moda y
la decoración se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones
de Lima, con la presencia 241 expositores, de los cuales 197 son pymes.
“La
gran expectativa manifestada por los cientos de compradores profesionales de
diversas partes del mundo que asistirán a Perú Moda y Perú Moda Deco
2019 hacen prever que los compromisos comerciales sobrepasarán los US$ 120
millones que se generaron en la edición anterior”, indicó el titular del
sector.
Vásquez
Vela reiteró la importancia de que estas grandes empresas busquen participar en
la rueda de negocios y exhibición en busca de nuevos productos para incorporar
a sus catálogos. “Las regiones que se hacen presentes en esta edición son Lima,
Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y
Huancavelica”, agregó.
Es
importante precisar que son más de 300 compradores extranjeros los que llegarán
de 30 países que sostendrán 3600 citas de negocios, y se espera la visita de
más de 1000 visitantes extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, Brasil,
Argentina, Reino Unido, Holanda, Corea del Sur e Italia.
En
relación a la zona de exhibición comercial, PROMPERÚ adelantó que estará
dividida en ocho zonas: Marcas y diseñadores, Sourcing, Bebés y niños, Calzado
y accesorios, Alpaca, Joyería, Confecciones y Decoración y regalo.
MODA
SOSTENIBLE
El
concepto de este año de Perú Moda y Perú Moda Deco es ‘Believe to be
sustanaible’, como una forma de llamar la atención para reflexionar sobre el
impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y, a la vez,
representa una oportunidad para demostrar que la creatividad y el diseño
consciente se entrelazan en armonía.
Perú
Moda Deco cambió de estrategia comercial pasando del Perú Gift Show,
especializado en artículos de regalo y decoración, a enfocarse en la moda de
vestir ambientes. Además de la rueda de negocios, se realizará el Foro Textil
de ADEX y el Foro de Moda Sostenible con la participación de expertos
nacionales e internacionales.
Como
en años anteriores, se realizará, también, el concurso de Jóvenes Creadores al
Mundo, que en su décimo quinta edición tiene como tema ‘Rethink, Be
Sustanaible’, que hace referencia al cuidado del medio ambiente, no como
tendencia sino como una necesidad para la industria y la sociedad.