Créditos a clientes mujeres millennials representan el 53% en el segmento de crédito a microempresa

Mujeres menores de 40 años (millennials) registran mayor concentración en microempresa y pequeña empresa, mientras que baby boomers se concentran más en mediana empresa.

Créditos a clientes mujeres millennials representan el 53% en el segmento de crédito a microempresa

Business Empresarial.- Según el último informe de Experian Perú, “Las mujeres y su impacto en la evolución del crédito”, la deuda en el sistema financiero creció 12.6% de enero del 2020 con relación al mismo mes del 2021. El estudio, que estuvo enfocado en las mujeres, encontró que las millennials tienen gran participación en el crédito del sector empresas y consumo.

Dentro del sector empresarial, tomando como referencia a las clientes mujeres con créditos activos, se observa que las millennials registran mayor concentración en microempresas (53%) y pequeñas empresas (36%). En el sector consumo, el 48% de mujeres son millennials que solicitan crédito para consumo revolvente y no revolvente, mientras que para el crédito hipotecario representan el 39%.

En el estudio se indica que los millennials son aquellos que tienen una edad hasta 40 años. Dicha generación, busca alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional, son altamente digitales y tienen un fuerte potencial para ser emprendedores. “El informe demuestra que este tipo de características se cumplen en el Perú, pues según los datos, hay un número considerable de mujeres jóvenes que tienen una visión emprendedora desde una edad muy temprana y que solicitan créditos en el sistema financiero con el objetivo de salir adelante con sus negocios y ser el sustento de su familia”, sostuvo Marcela Pinzón, Middle Office Head de Experian Perú.

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