Tecnología

Colaboración y movilidad; estrategia de la Universidad Anáhuac Querétaro para brindar las mejores experiencias con la ayuda de Avaya

Solución de Comunicaciones Inteligentes que ayuda al departamento de TI a soportar de forma eficiente el crecimiento acelerado que el campus presenta desde su nacimiento.

Business Empresarial.- Avaya Holdings Corp. (NYSE:AVYA), un líder global en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, en colaboración con su socio de negocios Alta Sistemas Integrales, implementó una solución de Comunicaciones Unificadas y movilidad de última generación en la Universidad Anáhuac Querétaro, con el fin de ayudarle a mantener comunicada eficientemente a su comunidad universitaria, integrada por más de cuatro mil alumnos de nivel licenciatura, más de mil estudiantes de posgrado y más de 500 colaboradores entre profesores y administrativos para brindarles las mejores experiencias de usuario.

La Universidad Anáhuac Querétaro es una institución de educación superior que pertenece a la Red de Universidades Anáhuac. Fue fundada en 2006, año en el que inauguró sus instalaciones físicas donde imparte más de 27 carreras y diferentes programas de extensión universitaria para la formación de líderes de excelencia.

Desde su nacimiento, la Universidad Anáhuac Querétaro presentó un crecimiento acelerado mismo que lo ubica como la segunda universidad más grande de la Red, compuesta de nueve campus. Este logro también significa un gran reto tecnológico al requerir un sistema de comunicación eficiente, robusto, escalable y confiable que brinde servicio a toda la comunidad.

Anteriormente contaban con una plataforma de comunicación tradicional y limitada, la cual les resultaba obsoleta. Avaya y Alta Sistemas implementaron una solución completa de Comunicaciones Unificadas a través Avaya IP Office™ y Avaya Equinox™ del portafolio Avaya IX Digital Workplace, que brindan servicios de telefonía IP, video colaboración, mensajería instantánea y agenda a las áreas clave del campus: Licenciaturas y Posgrados, Marketing y Comunicación y Desarrollo Institucional, así como  movilidad a usuarios estratégicos como las autoridades integradas por el Rector y cuatro Vicerrectores, todo ello para que tanto los usuarios como la comunidad que recibe el servicio tengan siempre las mejores experiencias, dentro y fuera del campus, para garantizar siempre la excelencia académica. 

La implementación se realizó de forma transparente en aproximadamente una semana y la transición de un sistema a otro en solo unos pocos días. El cambio fue muy bien recibido por los usuarios que se caracterizan por pertenecer a una comunidad disruptiva acostumbrada a la innovación, a la evolución y a la adaptación. Además de la facilidad de uso y lo intuitivo de la solución.

Al respecto el Ing. Oscar García, director de Tecnologías de la Información de la Universidad Anáhuac  Querétaro comentó: “Estamos muy satisfechos por haber elegido a Avaya para realizar este cambio tecnológico; Alta Sistemas nos acercó con la empresa y ambos nos han acompañado en todo momento durante la transición. Nuestra decisión fue definida por la robustez, compatibilidad, escalabilidad y facilidad de uso de la tecnología Avaya; la atractiva propuesta de costos; la experiencia de Avaya en el sector educativo, y el Retorno de la Inversión; aspectos que nos permiten hacer frente de forma eficiente a nuestro reto de crecimiento orgánico del campus cada vez más acelerado”.

“Avaya y Alta Sistemas, más que nuestros proveedores, se han convertido en nuestros aliados estratégicos y estamos seguros de que continuaremos trabajando juntos para ayudar a incrementar la colaboración dentro del campus, lo que nos permite segur formando alumnos de excelencia”, concluyó García.

“Avaya y nuestro ecosistema de socios de negocios brindan servicios superiores que lo combinan todo y ayudan a planificar y ejecutar el rumbo que tiene sentido para nuestros clientes y sus clientes, ajustándose de acuerdo a las necesidades”, Gabriel Rodriguez, Director General Avaya México.  “Como en este caso, en el cual trabajamos en conjunto con Alta Sistemas Integrales para la Universidad Anáhuac Querétaro, ayudamos a que sus sistemas funcionen como se espera, proporcionen los mejores resultados y liberen a sus equipos de esfuerzos y tareas innecesarias para que puedan enfocarse en las áreas que son realmente estratégicas para su desempeño”. Finalizó el ejecutivo.

Como un siguiente paso, la Universidad Anáhuac Querétaro implementará dentro del campus dispositivos Avaya Vantage™ para extender los beneficios de la video colaboración a la comunidad estudiantil y la plantilla de profesores para que colaboren, se comuniquen y compartan conocimientos con colegas y otros centros académicos dentro y fuera del país, incluso para que se comuniquen con sus familias puesto que la mayoría de los alumnos son de origen foráneo.

Otros Recursos:

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button