Economía & Negocios

Banco ProCredit impulsa la campaña “Yo genero equidad”

Se trata de una campaña interna, cuyo mensaje se replica a clientes y sociedad civil a través de charlas y sensibilizaciones. Las capacitaciones, que se ejecutan en alianza con entidades como la GIZ y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, tienen un enfoque en la prevención de la violencia de género.

Business Empresarial.- Con la firme convicción de sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer (VcM), Banco ProCredit impulsa la campaña “Yo genero equidad”. Esta iniciativa, que nació como una estrategia interna dirigida al personal de la entidad a nivel nacional, tiene un enfoque en la prevención de este fenómeno, generando conciencia y rompiendo con estereotipos y patrones culturales discriminatorios.

“En una primera fase, capacitamos al 100% nuestros colaboradores en prevención de la VcM y actualizamos nuestras políticas internas para promover la equidad y establecer un protocolo de actuación en casos de este tipo de violencia, dentro y fuera de la institución”, explica Carolina Landázuri, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit Ecuador. Agrega que también se crearon rutas de apoyo, un buzón de denuncias, y un catálogo de ayuda, que aplica para cualquier tipo de discriminación y acoso.

Por la relevancia que esta temática tiene, y ante el interés demostrado por sus stakeholders, Banco ProCredit ha ampliado el alcance de esta campaña ofreciendo charlas a sus clientes empresariales, y sensibilizaciones a grupos de mujeres, fundaciones, entre otros. “Lo hacemos en alianza con entidades como la GIZ y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, llegando, inclusive, a niños de entre 6 y 10 años, para combatir esta problemática desde temprana edad”, dice Landázuri.

A propósito de esta iniciativa, el banco ha incorporado a su planta ejecutiva un Especialista en Diversidad e Inclusión, quien se encargará de desarrollar nuevas acciones y proyectos de este tipo. De acuerdo con Landázuri, esto se alinea a su cultura corporativa, que fomenta la diversidad, equidad e inclusión, entendiendo a la sostenibilidad social como un proceso en constante mejora, permanente, y no temporal.

De esta manera, Banco ProCredit evidencia su compromiso con la equidad de género, de la mano de un modelo de negocio que busca aportar activamente al desarrollo sostenible del Ecuador.

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