Economía & Negocios

Zofri elige Infor WMS como su Sistema de Gestión de Almacenes

Zona Franca de Iquique en Chile implementa Infor WMS para la mejora en el nivel de servicio a sus clientes.

Business Empresarial.- Infor, empresa de software en la nube específica por industria, anuncia que Zofri, Zona Franca de Iquique, ha decidido implementar el WMS de Infor para mejorar el nivel de servicio, ya que es uno de los indicadores más importantes en la cadena de abastecimiento. La solución ha sido vendida y será implementada por Cerca Technology, partner de Infor en Latam.

Zofri, centro chileno de comercio de productos extranjeros para países de la región como Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, y Bolivia, cuenta con más de 2 mil empresas que operan en ella, de diferentes países, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los centros de comercio e industria más importantes de Sudamérica, con una gran variedad de rubros disponibles tales como electrónica, automotriz, textiles, menaje y artículos de hogar, entre muchos otros. Su ubicación estratégica le permite ser la puerta de entrada y salida a productos que conforman el intercambio comercial entre el Mercosur, Asia y América. Su extensión y la enorme cantidad de empresas que operan hacen que aporte con más de 45 mil fuentes laborales (entre directos e indirectos) para la región donde se desarrolla.

Su operación cuenta con 5 áreas de negocio: Mall ZOFRI, el Centro de Negocios Mayoristas, Parque Industrial Chacalluta en Arica, Parque Empresarial ZOFRI en Alto Hospicio y el Centro Logístico ZOFRI, siendo este último el que ofrece estos servicios 3PL a los clientes que operen bajo el régimen franco y que deseen externalizar estas funciones, encargándose desde la llegada de la mercancía al Puerto de Iquique hasta su despacho al destino final, en cualquier parte del mundo.

Zofri detectó que la empresa necesitaba un WMS de clase mundial para mejorar el servicio al cliente. En primera instancia se desconocía, en tiempo real, el inventario de los clientes debido al uso de múltiples bodegas para el almacenamiento de la mercancía, por ende, tener status actualizados era una tarea que demandaba mucho tiempo. A ello, se sumaba que la entrada y salida de las mercancías, se realizaban de manera manual, lo que disminuía la eficiencia llegando a tener demoras en todos los procesos.

Además de detectar las oportunidades de mejora relacionadas con la operación logística, también se evidenciaron repercusiones comerciales que impactaban principalmente el nivel de servicio al cliente. De esta manera reconocieron que, al ser un operador logístico de primer nivel, necesitaban una herramienta acorde a la organización.

“Buscamos ser más eficientes y mejorar los tiempos de respuesta hacia los clientes, por eso teníamos el objetivo de implementar un software que fuera líder en el mercado y que nos ayudara a gestionar en conjunto las bodegas, espacios y almacenamiento de las distintas mercancías de todos los clientes. Somos una empresa de primer nivel, y sabemos que Infor WMS es una solución que está a la altura de nuestra compañía”, afirma Felipe Alfaro Pizarro, Subgerente de Operaciones de Zofri S.A.

Infor WMS se enfrentó a un proceso de selección exhaustivo donde se hizo una evaluación técnica y estratégica. Zofri buscaba una solución estable y escalable en el tiempo, que fuera líder en el mercado, además que permitiera manejar los inventarios de todas sus bodegas sin ningún problema. Algo que resaltó Zofri como un “verdadero plus” es que la opción de visualizar el almacén en 3d, les permitió ver un prototipo de cómo sería la gestión de las ordenes desde sus bodegas en tiempo real.

“Estamos muy contentos de acompañar a un operador logístico tan importante como lo es Zofri, en su estrategia de optimización de sus operaciones logísticas. Zofri tiene un claro enfoque en el servicio al cliente, y una visión muy clara de su estrategia para optimizar sus indicadores de servicios y generar mayor valor para sus clientes. Estaremos trabajando en conjunto para implementar Infor WMS en las operaciones de Zofri, como base para optimizar sus servicios y soportar las estrategias de modernización”, comenta José Luis Gomes, Gerente Comercial, Cerca Technology.

El objetivo de Zofri es automatizar su cadena de abastecimiento y la selección de Infor WMS ha sido el primer paso en su roadmap. En esta primera fase, la empresa aumentará la eficiencia en sus procesos y mejorará el tiempo de respuesta a los clientes. Adicionalmente, le permitirá seguir desarrollando competitividad comercial al momento de ofrecer sus servicios a las empresas del mercado chileno.

Adriana Gutierrez, Directora Canales, Infor Latinoamérica agrega “Infor WMS cumple con los requisitos anhelados, ya que es una solución world class aplicada a modelos de negocio B2B y B2C que combina funcionalidades avanzadas, analítica de datos y experiencia de usuario, que permiten que Zofri cumpla con su objetivo de optimizar el servicio a sus clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button