Economía & Negocios

B12 se relanza como empresa de tecnología enfocada a ventas

B12 demuestra su capacidad de adaptación al mercado con la incorporación de la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial Strategy Big Data (SBD).  El nuevo Smart Sales Center identifica patrones de comportamiento humano y analiza miles de variables en tiempo real para unir al cliente y al vendedor adecuados.  El relanzamiento de B12 es ya efectivo en los tres países en los que tiene presencia: España, México y Perú.

Business Empresarial.- La empresa multinacional de marketing y tecnología B12 se ha relanzado este Jueves 28 de Junio  del 2019 como especialista en tecnología enfocada a ventas. El anuncio se dio en un evento en la terraza del restaurante Lima 27, liderado por Javier Fernández de Valderrama, CEO de B12 y José Antonio Iyo, CEO de B12 Perú.

Con este giro, B12 demuestra su capacidad de adaptación al mercado. La clave para ello está en la incorporación de la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial Strategy Big Data (SBD) a Rockethall Group (el holding empresarial al que pertenece la compañía). Por eso, Carlos García, CEO de la empresa de data, acompañó a Fernández de Valderrama y a Iyo en la presentación del nuevo B12.

SBD se posiciona ahora como socio tecnológico de B12 y une su plantilla de ingenieros y científicos de datos a los equipos de Marketing y Ventas de la empresa. El objetivo común es proporcionar soluciones integrales de negocio a compañías de diferentes sectores, desde telecomunicaciones hasta banca o seguros.

“Con esta unión, integramos tecnología de alto nivel en nuestros procesos de venta, añadimos la Inteligencia Artificial a la Inteligencia Comercial que hemos desarrollado en nuestros más de 30 años de andadura en un proyecto ambicioso y totalmente destinado al éxito”, explica Javier Fernández de Valderrama, CEO de B12. “Todo esto se resume a la perfección en nuestro nuevo claim, Tech4Business, somos tecnología para mejorar los negocios”.

Por otro lado, José Antonio Iyo, resaltó la importancia de liderar el mercado con modelos de venta digital que se adapten a los nuevos tiempos, tal como se refleja en el Modelo Digital End To End, que optimiza canales de venta online para una labor efectiva y mayor rentabilidad.

Smart Sales Center

Como consecuencia más relevante de la unión de B12 y SBD, surge el nuevo Smart Sales Center (SSC), una evolución del Contact Center tradicional en el que se emplea la tecnología para perfeccionar los modelos predictivos, mejorar la productividad e incrementar las ventas.

Big Data e Inteligencia Artificial confluyen en herramientas que se emplean para conocer más al cliente y permitir a los agentes dar una mejor respuesta a sus necesidades. La labor del equipo de ventas sigue siendo fundamental en este contexto: “En nuestro caso, la tecnología no suple a las personas, sino que les ayuda a hacer mejor su trabajo”, puntualiza Fernández de Valderrama.

El Smart Sales Center identifica patrones de comportamiento humano y analiza miles de variables en tiempo real para unir al cliente y al vendedor adecuados. De este modo, se proporciona la mejor experiencia de cliente posible.

Al mismo tiempo, SSC mejora la conversión, propiciando una experiencia de venta más satisfactoria y motivadora para los vendedores y aumentando su porcentaje de éxito. De este modo, se incrementan exponencialmente los niveles de productividad de la compañía.

En el centro de ventas inteligente se han implementado técnicas de aprendizaje especializadas por sector. “Utilizamos nuestra tecnología propia Speech to Text para obtener la información de cada llamada en tiempo real”, afirma Fernández de Valderrama. De este modo, las variables de asignación del algoritmo del SSC se optimizan y realimentan en tiempo real.

Relanzamiento internacional

El relanzamiento de B12 es ya efectivo en los tres países en los que tiene presencia: España, México y Perú. Las oficinas y plataformas de la compañía se distribuyen entre Madrid, Valladolid, Palencia (la sede histórica central de B12, donde se inició la andadura de la compañía), Ciudad de México, Lima y Trujillo.

Sobre B12

B12 es una empresa de marketing y tecnología pensada para impulsar los negocios de la única manera posible: incrementando las ventas de sus clientes. Con este objetivo, utilizamos los últimos avances en Inteligencia Artificial y Big Data, combinados con nuestra Inteligencia Comercial, y los ponemos al servicio de nuestros clientes, para perfeccionar y mejorar sus canales de venta.

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