Zendesk anuncia fondo de inversión para impulsar startups de Inteligencia Artificial
Business Empresarial.- Zendesk, la empresa que proporciona la solución de inteligencia artificial más completa para CX en el mercado, presenta oficialmente su fondo global de inversión para respaldar a empresas centradas en Inteligencia Artificial que buscan mejorar las experiencias de clientes y empleados. Zendesk Ventures también ha anunciado nuevas inversiones en PolyAI, desarrollador de asistentes de voz conversacionales avanzados, y en unitQ, una plataforma de retroalimentación de clientes impulsada por Inteligencia Artificial. El fondo empodera a las empresas emergentes para que desarrollen su potencial proporcionando capital, CX y conocimiento de Inteligencia Artificial, así como oportunidades de alianzas estratégicas para el crecimiento y la innovación.
“Todas las organizaciones están avanzando hacia la Inteligencia Artificial, y estamos ansiosos por colaborar con empresas que lideren esta nueva era”, comentó Ben Barclay, vicepresidente senior de Estrategia, Desarrollo Corporativo y Transformación de Zendesk. “Nuestro objetivo va más allá de construir nuestros propios productos; también estamos apoyando un ecosistema de startups cuya visión se alinea con la nuestra. El servicio al cliente y al empleado está cambiando rápidamente debido a los avances en la Inteligencia Artificial. Invertir en estas empresas no solo impulsa su crecimiento, sino que también eleva la capacidad de nuestros clientes para proporcionar interacciones excepcionales”.
El portafolio de Zendesk Ventures ya incluye la plataforma de inteligencia conversacional Observe.AI y el software de gestión de servicios de campo Zuper. Las dos nuevas adiciones al portafolio anunciadas hoy se centran en el CX impulsado por IA y la eficiencia operativa:
- PolyAI, una solución centrada en la voz, permite a los clientes de Zendesk manejar interacciones complejas como el seguimiento de pedidos y actualizaciones de entrega de manera tan natural como una conversación humana. Esta capacidad ha aumentado los ingresos para clientes en una variedad de industrias al tiempo que reduce los volúmenes de llamadas de agentes humanos y el tiempo dedicado a las consultas.
- unitQ, una plataforma de retroalimentación de clientes impulsada por inteligencia artificial, permite a las empresas recolectar y analizar de manera eficiente las interacciones y comentarios de los clientes en más de 60 fuentes en tiempo real, identificando problemas rápidamente mientras mejora los puntajes Net Promoter Scores (NPS).
“El mercado demanda experiencias de cliente más eficientes y personalizadas. La inversión a futuro de Zendesk y PolyAI, junto con nuestras conexiones mutuas en el espacio de los call centers, señala una poderosa sinergia”, destacó Michael Chen, Vicepresidente de Alianzas de PolyAI. “Con Zendesk Ventures fortaleciendo nuestra existente alianza, estamos preparados para acelerar la innovación del producto y mejorar el compromiso del cliente, potenciando nuestra tecnología de IA de voz para continuar ofreciendo interacciones auténticas y de alta calidad por teléfono. Juntos, estamos ansiosos por abrir el camino hacia la próxima generación de CX”.
“Asociarnos con Zendesk significa unir fuerzas con un líder que abre puertas al talento de primer nivel y a conexiones de la industria”, dijo Christian Wiklund, cofundador y CEO de unitQ. “Esta experiencia ha cultivado un enriquecedor conjunto de conocimientos que beneficia a todo nuestro portafolio. Hemos obtenido más que financiamiento; ahora estamos conectados a una comunidad y recibimos mentoría personalizada para ayudar en el crecimiento de nuestra empresa”.
Además de capital, Zendesk Ventures ofrece acceso a expertos en CX e Inteligencia Artificial, oportunidades estratégicas de asociación para acelerar el crecimiento y la innovación, y la posibilidad de ser presentado en Zendesk Marketplace, hogar de más de 1,300 aplicaciones. Para obtener más información sobre Zendesk Ventures y explorar oportunidades de colaboración, visita www.zendeskventures.com.