Economía & Negocios

Yango alertará a conductores sobre conducción imprudente y velocidad excesiva

Servicio digital de movilidad urbana lanza una nueva tecnología de seguridad en Lima, como parte de su valor diferenciador en el mercado.

Business Empresarial.- Yango, servicio de movilidad urbana que ha ingresado recientemente a Lima, se caracteriza por su constante búsqueda en innovación en cuanto a medidas de seguridad que beneficien tanto al conductor como al usuario. Según el Ministerio de Transportes 60% de los siniestros de tránsito que ocurren en Lima se debe al exceso de velocidad e imprudencia del conductor. Es por ello que Yango ha tomado las medidas necesarias para prevenir estos accidentes.

Gracias a la tecnología única de Yango, el GPS que posee el aplicativo permitirá alertar a los conductores en caso excedan las velocidades permitidas a lo largo de sus viajes. A través de una alerta, los conductores serán notificados cuando manejen a excesiva velocidad o cuando realicen alguna maniobra imprudente. Cada uno de estos acontecimientos serán registrados en el historial de los conductores, a fin de rectificar, si fuera preciso, la reincidencia en este tipo de maniobras en los conductores. Es decir, podrán ser restringidos de forma temporal al servicio, por medio del algoritmo de la aplicación.

La tecnología de Yango permitirá rastrear la trayectoria de cada viaje y de esta manera conocer la velocidad que lleva el conductor en todo momento, esta se comparará con la velocidad máxima y en caso de sobrepasarse, se activará el aviso.

 Yango siempre está pendiente de la seguridad de los pasajeros y los conductores, además de tener un fuerte compromiso con la educación vial en cada país donde opera, la marca dispone de una tecnología propia que usa en beneficio de los usuarios. De esta manera, cuida la seguridad de quienes viajan con Yango. Esta tecnología, además, permitirá que el socio conductor pueda prevenir la imposición de alguna multa por infracción de tránsito”, señaló Mariana Veliz Bianco, Country Manager de Yango en Perú. Solo en la Ciudad de los Reyes la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) impuso más de 73 mil papeletas por exceso de velocidad.

El aplicativo, a su vez, advertirá a los conductores sobre maniobras peligrosas, como por ejemplo el arranque y frenado repentinos, cambios de carril múltiples, irrespeto de la distancia con otros vehículos, así como posibles accidentes.

La tecnología de Yango permite monitorear las lecturas del acelerómetro (sensor que ayuda a medir la aceleración de un objeto) y estos datos se recopilan de forma constante en el teléfono inteligente o tableta en la que la aplicación esté instalada. Conducir de forma imprudente regularmente se considerará como una violación de estándares de servicio y aquellos conductores que se les identifique como tal, también recibirán una notificación sobre el problema respecto a su forma de conducir y podría limitarse su acceso a las órdenes de servicio.

Yango tiene presencia en Lima hace aproximadamente siete meses y su diferencial en tecnología, seguridad y economía, lo han convertido rápidamente en uno de los aplicativos más solicitados de la ciudad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button