Economía & Negocios

Western Union amplía su oferta de servicios en Perú

Western Union se asocia con los supermercados PlazaVea, Vivanda y Metro para ofrecer servicios de remesas internacionales en 10 nuevos establecimientos. Gracias a la alianza con BIM los clientes también ya pueden recibir dinero en el móvil, con el nuevo producto de billetera electrónica.

Business Empresarial.- Western Union anunció un crecimiento adicional en Perú, al ofrecer a sus clientes más formas de enviar y recibir dinero de manera rápida, cómoda e innovadora.

Western Union amplía su presencia a través de los supermercados PlazaVea, Vivanda y Metro

Los clientes de Western Union en Perú pueden ahora recibir dinero de sus amigos y familiares en todo el mundo, pagar sus servicios de luz, móvil, agua, entre otros, además de realizar operaciones de compra y venta de dólares y euros, desde 10 supermercados de PlazaVea, Vivanda y Metro ubicados estratégicamente en ocho puntos de la capital y dos ciudades claves del país:

  • PlazaVea – Miraflores
  • Metro Garzón – Jesús María
  • PlazaVea – San Juan de Lurigancho
  • PlazaVea Dasso – San Isidro
  • PlazaVea El Tambo – Huancayo
  • Metro Ovalo Papal – Trujillo
  • Vivanda 2 de Mayo – San Isidro
  • PlazaVea – La Molina
  • PlazaVea – El Cortijo
  • Metro – Independencia

“Muchos de nuestros clientes dependen de Metro, PlazaVea y Vivanda para obtener alimentos y suplir otras necesidades básicas”, dijo Claudia Reyes, Directora de Western Union en Perú. “Al trabajar con estos establecimientos, estamos proporcionando a nuestros clientes aún más comodidad y ofreciéndoles la posibilidad de enviar y recibir dinero en sus locales, pagar sus servicios y realizar el cambio de moneda. Estamos extremadamente emocionados de continuar nuestro trabajo con PlazaVea, Vivanda y Metro, mientras que simultáneamente, ayudamos a nuestros clientes a manejar y simplificar sus ocupadas vidas”.

Western Union se une a BIM para lanzar un nuevo servicio de billetera electrónica

Western Union también anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de billetera electrónica para sus clientes en Perú.  Con sólo descargar la app BIM en su teléfono móvil, los clientes podrán beneficiarse de una cuenta simplificada de dinero electrónico para recibir remesas. Una vez descargada la app, se registran, pulsan sobre el icono de Western Union, buscan las remesas, completan los datos correspondientes y confirman la operación con una clave. El importe se añade al saldo del BIM y estará disponible inmediatamente.

“Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir y la comodidad es fundamental para nuestra cartera de servicios omnicanal”, añade Reyes. “Entendemos que nuestros clientes tienen necesidades diferentes. Al introducir la billetera electrónica a través de BIM, los clientes pueden utilizar un servicio ágil e innovador para recibir remesas de forma rápida y sencilla desde un teléfono móvil”.

Por su parte el Gerente General de Pagos Digitales Peruanos, Fernando Barrios, comentó: “Para nosotros en BIM, es fundamental promover la inclusión financiera a través de diferentes funcionalidades que les permitan a nuestros usuarios acceder a su dinero de forma rápida, fácil y segura. Por ello, una alianza con Western Union es clave dado que, en un país como el Perú con alta recepción de remesas anuales, logra posicionarnos más cerca de nuestros usuarios y sus necesidades, siendo la primera billetera en brindar este tipo de servicio”.

 “A medida que continuamos expandiéndonos por Perú, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes opciones adicionales, a medida que mejoramos nuestras capacidades digitales y minoristas en los meses y años venideros”, dijo Reyes.

El crecimiento de Western Union en Perú es el resultado de una estrategia de negocio enfocada en mejorar la experiencia del cliente y crear relaciones más significativas con sus clientes. Esto incluye proporcionar formas sencillas de enviar y recibir dinero en cuestión de minutos, incluyendo la posibilidad de enviar dinero desde un lugar físico o a través de la web, y luego entregarlo directamente a las cuentas bancarias o recogerlo como dinero en efectivo en cualquiera de los 600.000 puntos de venta de Western Union en todo el mundo.

Además, la decisión de la marca está impulsada por el crecimiento de las remesas a pesar de los factores globales adversos. Según datos recientes del Banco Mundial, en el 2022 las remesas crecieron aproximadamente un 5% a nivel mundial, alcanzando los 626.000 millones de dólares. En tanto, en América Latina y el Caribe, los flujos de remesas crecieron un 9,3%[1].

“Seguimos observando un crecimiento de las remesas a pesar de los diversos contextos políticos y sociales en el mundo”, afirmó Reyes. “Esto demuestra lo importantes que son las remesas para las economías locales y regionales, al tiempo que proporcionan un apoyo muy necesario a los seres queridos de nuestros clientes”.

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