VINCI Airports presenta por primera vez el combustible de aviación sostenible en el aeropuerto Gatwick de Londres

Business Empresarial.- La iniciativa se puso en marcha hoy cuando easyJet surcó esta mañana los cielos desde Londres Gatwick para su primer vuelo con biocombustible, que seguirá utilizando para todos sus vuelos entre Londres Gatwick y Glasgow a lo largo de la COP26 (del 31 de octubre al 12 de noviembre). En general, easyJet operará 42 vuelos desde Londres Gatwick utilizando una mezcla de biocombustibles al 30%, lo que reducirá las emisiones de CO2 en esta ruta en 70 toneladas.
Después de convertirse en el primer operador en comenzar a ofrecer biocombustible sostenible en Francia en vuelos de negocios operados por Michelin Air Services en abril, VINCI Airports está dando otro paso importante al ofrecer la opción en Londres Gatwick en vuelos regulares. Esta medida refleja el deseo de VINCI Airports de contribuir a la descarbonización de los viajes aéreos, ya que los biocombustibles generan un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles convencionales. Por lo tanto, el biocombustible sostenible representa una solución que hace que los viajes aéreos sean más respetuosos con el medio ambiente y que VINCI Airports ha adoptado junto con otras, incluido el hidrógeno verde, que actualmente está en desarrollo.
El biocombustible disponible en London Gatwick se produce a partir de fuentes totalmente renovables, como desechos y residuos, incluido el aceite de cocina usado y la grasa animal de desecho. El aeropuerto permitirá que las aerolíneas accedan al biocombustible ofreciéndolo en su infraestructura de repostaje (tanques de almacenamiento y red de distribución subterránea).
En un nuevo movimiento para descarbonizar las operaciones y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a partir de hoy, easyJet, en asociación con World Fuel Services, ha introducido un camión hidrante eléctrico en el aeropuerto que prestará servicio a su flota de 80 aviones en Londres Gatwick. Es el primero en el Reino Unido y, basado en equivalentes de diésel que se estima que queman 6630 litros de diésel cada año, el nuevo vehículo de hidrante electrónico puede reducir 18.000 kg de emisiones de CO2 al año. El camión hidrante eléctrico se suma al equipo eléctrico de servicios terrestres que ya respalda las operaciones de los aviones de EasyJet en Gatwick.
Nicolas Notebaert, consejero delegado de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, dijo: “Los equipos de VINCI Concessions están profundamente comprometidos con la transición medioambiental en los viajes. Estamos avanzando considerablemente en nuestro propio papel como operadores de infraestructura, pero vamos incluso más allá, ayudando a nuestros clientes y socios a descarbonizar sus propias actividades. Se está avanzando en la aviación baja en carbono, ya existen soluciones que tienen un impacto inmediato como el biocombustible y las usaremos de ahora en adelante hasta la llegada de los aviones propulsados por hidrógeno”.
Con el compromiso de actuar por el clima, VINCI Airports se convirtió en 2016 en el primer operador aeroportuario en poner en marcha una estrategia medioambiental internacional, con miras a lograr cero emisiones netas en toda su red para 2050.




