Economía & Negocios

USIL y LAP se unen para contribuir al crecimiento sostenible de la región Callao

Business Empresarial.-Para contribuir con el crecimiento económico sostenible de la Región Callao desde la base de la educación y lograr impactar en el desarrollo humano, el bienestar y la calidad de vida con equidad social; la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) ha creado el “Legado LAP”. Un hito muy importante para alcanzar los objetivos del legado que la empresa quiere dejar a los chalacos es la firma de un convenio de entendimiento entre la empresa y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con la finalidad de promover conjuntamente actividades académicas para toda la población.

La participación de la importante casa de estudios garantiza el máximo nivel académico en los proyectos y actividades que se organicen, así como una plana docente de primer nivel, que estarán al servicio de la educación superior técnica de los beneficiarios.

“Nos entusiasma mucho esta alianza educativa con USIL, que nos permite contribuir con el desarrollo del Callao en el marco de nuestra gestión social que venimos realizado y que nos permite visibilizar al Aeropuerto Jorge Chávez como un importante ente catalizador de desarrollo para una mejor calidad de vida para más chalacos”, comentó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

El Legado LAP tiene como objetivo fundamental dejar, al final de la concesión del aeropuerto; una base sólida para la contribución al desarrollo de la región Callao. Su motor principal es garantizar el crecimiento económico sostenible de la región a través de una educación con propósito a todo nivel para emprendedores, trabajadores, mujeres empresarias, pymes y funcionarios de las municipalidades y gobierno regional.

Raúl Diez Canseco, presidente y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, expresó que “siente una gran satisfacción por aliarse con una empresa comprometida con el desarrollo de las personas y considera que el impacto de esta colaboración dejará un aporte de largo plazo en la región Callao”.

En la firma de este convenio participó el Gerente General del LAP, Juan José Salmón y el fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco; junto a autoridades académicas y funcionarios de las partes firmantes, quienes expresaron que sentían grandes expectativas por los resultados de esta importante cooperación interinstitucional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button