Economía & Negocios

Urbania: ¿En qué etapa de mi vida debo independizarme?

Business Empresarial.- Siempre llega un momento en la vida en el que cada uno se pregunta ¿si debe mudarse solo? y cuáles deberían ser las razones para explicarle a tus papás que quieres volar del nido. Esta no es una decisión sencilla, pues en realidad se deben tener en cuenta muchos factores. Por esa razón, Urbania te aconseja tener en cuenta 5 cosas fundamentales antes de tomar esta gran decisión.

  1. Revisa tu presupuesto. Este es un factor importante, porque independizarse significa poder hacerse cargo uno mismo de todos los gastos que implican mantener un hogar, desde la renta del mismo,  mantenimiento, luz, agua, internet, cable y todas las comodidades adicionales que quieras tener; además de alimentación, vestuario, y muebles. Tienes que tener en cuenta que para poder vivir tranquilo deberías poder destinar el 20 y 25% de tu sueldo entre alquiler, pago del préstamo de la vivienda y/o gastos del hogar.
  2. Vivir solo o con roomates/pareja. Una de las ventajas es que puede dividir los gastos y las actividades como cocinar y la limpieza; pero también debes tener en cuenta la convivencia,  adecuarse a un estilo de vida y respetar los espacios a veces no es tan sencillo. Siempre es mejor conocer bien a la persona antes de decidir mudarse juntos.
  3. Aprender a ser solucionador. Muchas veces cuando vivimos con nuestros padres o apoderados, estamos acostumbrados a que sean los mayores los que solucionan muchos problemas en casa. Por ejemplo, cocinar algo rápido cuando no hay nada para comer, saber dónde está guardado todo, preocuparse por si falta algo o arreglar un foco. Ser capaces de saber todo eso e identificarlo nos ayudará a estar preparados cuando vivamos solos.
  4. Ser conscientes de nuestra alimentación. Esto es fundamental cuando comienzas a vivir solo, pues si solo comes fast foods, no limpias bien los alimentos, o simplemente dejas de comer por flojera a preparar algo, puedes enfermarte, lo que no solo pone en riesgo tu salud sino también tu bolsillo, porque deberás ser quien costee cualquier tratamiento al que te deriven.
  5. Busca bien el lugar al que vas a mudarte. Urbania y Adondevivir cuentan con más de 60,000 ofertas de alquiler y venta en sus plataformas, con filtros que te permitirán encontrar el lugar adecuado para ti, ya sea en el distrito que prefieres, con la cantidad de habitaciones necesarios, y hasta incluso, con espacio para mascotas en caso desees tener una.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button