Economía & Negocios

Universidades del Perú y extranjero participarán en el evento Educamp-Metared que acogerá el IV Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC Perú

El encuentro tiene por objetivo reunir profesionales referentes en temas de competencias y transformación digital en instituciones de educación superior y a los rectores de las universidades afiliadas a Metared Perú.

Business Empresarial.- Este 6 y 7 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se desarrollará el evento educativo Educamp-Metared, dedicado a temas como las competencias y la transformación digital en instituciones de educación superior con el fin de generar espacios de intercambio, reflexiones y experiencias de aprendizaje significativas. En paralelo, este evento acoge el IV encuentro de universidades en Perú.

Los participantes de este encuentro internacional, podrán participar de charlas, mesas de experiencia, y mesas de debate que girarán en torno a claves pos-pandemia: competencias y transformación digital para el futuro de la educación. Entre los principales temas en tratarse están: “Qué aprendimos en la pandemia que debemos seguir utilizando en la presencialidad”? Y “Ciberseguridad. La importancia de trazar un marco de referencia para la seguridad de la información”.

Como parte de las instituciones participantes: el Tecnológico de Monterrey (México), Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL (Ecuador), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina), Universidad de Huelva (España), Universidad de los Lagos (Chile), entre otros.

Por el lado de las Universidades peruanas estarán los representantes de UTEC, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC y la Universidad ESAN. Además, el evento contará con la participación del Mg. Diego Oviedo Frasson, Socio líder de servicios de seguridad – IBM, Ing. Luis Hurtado de Mendoza Yeckting, Gerente Central de T.I. – UTEC.

Este evento cuenta con co-organizadores como: Minedu, ESPOL, ESAN, Mujeres TIC, UPC, CAPPES.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en el siguiente Link

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button