Economía & Negocios

Transportistas expusieron al MTC propuesta sobre sistema integrado para agilizar el tránsito en Lima

Business Empresarial.- Como parte de los recientes acuerdos con los transportistas para avanzar en la búsqueda de soluciones al problema de transporte, el titular del MTC, Juan Barranzuela, se reunió con los dirigentes de la Cámara de Transporte Urbano, quienes, además de sus demandas, expusieron propuestas para agilizar el tránsito en Lima.

“Este trabajo, este esfuerzo, debe dar sus frutos para ordenar el servicio de transporte. Las naciones se basan en un trípode, que es el Estado, la sociedad y la empresa. Tenemos que llegar a consensos para avanzar”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones.

En la reunión efectuado en la sede del MTC, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, expuso las propuestas de la asociación para mejorar el servicio de transporte en Lima y Callao.

En este sentido, se plantearon acciones para el cambio de la matriz energética de los buses, la mejora de la calidad de servicio, el descongestionamiento de las vías, la erradicación de la informalidad, la promoción de temas educativos y el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Rápido en Autobuses en Vías Segregadas (Sitra).

Esta última propuesta plantea la creación de un eje vial que integraría la Panamericana Norte, la Vía Evitamiento y la Panamericana Sur. La ruta tendría 47.5 kilómetros de longitud y en ella operarían 36 rutas troncales. El documento que incluye toda la información del proyecto Sitra fue entregado al titular del MTC.

El ministro Barranzuela manifestó su coincidencia con los integrantes de la Cámara de Transporte Urbano respecto a diversas soluciones planteadas a la actual problemática del transporte. Además, sugirió fortalecer el trabajo conjunto para agilizar las acciones.

“Tenemos que encontrar una fórmula para apoyar su esfuerzo. Es importante el acompañamiento del Estado”, manifestó. En este sentido, el MTC trabaja de forma constante para atender las demandas de los gremios de transportes, con el fin último de optimizar el servicio a favor de los peruanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button