Economía & Negocios

TMF FiduPeru participó en importante emisión de bonos para el desarrollo de vivienda social

Business Empresarial.- TMF FiduPeru, compañía fiduciaria con más de 15 años de experiencia  en el mercado peruano y que forma parte de TMF Group, acompañó a la desarrolladora inmobiliaria Los Portales en el financiamiento de S/134 millones otorgado por BID Invest para el desarrollo de proyectos de habilitación urbana y vivienda social en el país.

Geraldo Arosemena, gerente general en TMF FiduPeru, comentó sobre la reciente operación y el rol del fideicomiso en este tipo de contratos.

“Estamos orgullosos de participar en la emisión del bono social de Los Portales. Creemos que esta operación dinamiza el mercado inmobiliario y contribuirá a la generación de viviendas dignas para personas de bajos recursos”, señaló Arosemena.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el objetivo como fiduciario es garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con su acreedor, en este caso BID Invest. Además, administrar y canalizar los flujos dinerarios provenientes del fideicomiso.

En esa línea, Walther Leveau, gerente comercial en TMF FiduPeru, remarcó la importancia de impulsar este tipo de proyectos de carácter social.

“Desde hace años existe una necesidad por ampliar la oferta inmobiliaria para niveles socioeconómicos C y D. Por ello, consideramos relevante darle mayor difusión a la herramienta del fideicomiso ya que permite acelerar el acceso al crédito. Además, brinda una seguridad jurídica a todas las partes. Este último punto es muy importante para el cobro de deudas”,  afirma Leveau.

Finalmente, Arosemena explica que existen diversos tipos de fideicomisos y la herramienta es transversal a varios sectores.

“Desde TMF FiduPeru hemos suscrito más de 400 contratos y nuestro portafolio de clientes lo integran sectores como banca, inmobiliario, agrícola, farmacéutico, entre otros. La herramienta del fideicomiso es muy versátil y nos ofrece un abanico de oportunidades para obras públicas como privadas”, puntualizó Arosemena.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button