Economía & Negocios

Tempo espera cerrar el año con 25 empresas clientes en Perú

La app, que opera en el Perú hace cerca de 10 meses, está próxima a contar con 14 clientes. Impulsa el bienestar y la integración corporativa con el fin de contribuir a la mejora de la salud de los colaboradores de las empresas.

Business Empresarial. Tempo, programa de bienestar corporativo con tecnología mobile que promueve un estilo de vida saludable para el colaborador, espera poder cerrar el presente año contando con 25 empresas clientes en el mercado peruano.

Con esa finalidad, estará presente en la próxima edición de Expo Capital Humano, evento organizado por MD Group, que se realizará el 25 y 26 de setiembre en el Country Club Lima Hotel.

Tempo es un programa que impulsa el bienestar y la integración corporativa a través del movimiento de los colaboradores, buscando apuntar a la prevención de la salud. Los equipos dentro de una empresa compiten en retos virtuales para acceder a premios y recompensas, lo único que necesitan es un smartphone para participar.

Y es que las enfermedades ocupacionales o las dolencias vinculadas al sedentarismo afectan de manera importante a las empresas al incrementar los indicadores de ausentismo y rotación de colaboradores.

“Por el contrario, la promoción de estilos de vida saludable permite un retorno que puede hasta triplicar lo invertido por las empresas”, manifestó Luis Alayza, COO y Co-Founder de Tempo.

La app permite, a través del GPS, registrar pasos, calorías quemadas o actividades deportivas, lo que permite al colaborador acumular puntos y, con ellos, elegir o canjear diversos beneficios o productos de entre más de 30 empresas afiliadas, todas orientadas al estilo de vida saludable.

Además, la empresa puede proponer y organizar diversos retos virtuales con metas establecidas en periodos predefinidos, para que los colaboradores, organizados en equipos, puedan obtener premios especiales o contribuir con alguna causa benéfica.

“No importa en qué parte del mundo se encuentre el colaborador, ya sea por viaje de vacaciones o trabajo. Gracias a la tecnología de Tempo, puede seguir acumulando puntos desde el país donde esté”, remarcó Luis Alayza.

Además, Tempo comparte constantemente contenido y recomendaciones de salud para mantener informado al personal, así como para generar conciencia de la importancia de una buena salud.

Adicionalmente, especialistas que forman parte del equipo de Tempo acompañan a la empresa durante cada paso de la implementación y seguimiento del programa de bienestar.

La asesoría incluye desde recomendaciones de buenas prácticas hasta activaciones en oficinas, diseño y programación de la comunicación interna y experiencias para mantener al colaborador participando. Para esto, cuentan con reportes online en tiempo real y un panel de gestión web para el monitoreo del progreso de los colaboradores.

Cabe precisar que Tempo ofrece diferentes planes diseñados de acuerdo a la cantidad de colaboradores y sus necesidades específicas desde US$ 200 mensuales, con contratos semestrales o anuales.

El ingreso a Expo Capital Humano 2019 es gratuito y exclusivo para ejecutivos del sector. La inscripción previa puede realizarse a través de la página www.expocapitalhumanoperu.com o enviando un correo electrónico con datos completos a [email protected].

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button