Tecnología

Teclado y mouse, mucho más que periféricos para PC

Business Empresarial.- Imagina poder jugar tu juego favorito en una Valve Steam o una PS5 con la misma precisión y comodidad que si lo hicieras en una PC de alta gama. O poder aprovechar al máximo las funciones de una tablet para jugar en cualquier lugar con la ayuda de un periférico de calidad.

Hace algunos años, conectar periféricos a una consola de videojuegos o una tablet podía parecer una tarea complicada y solo estaba reservada para aquellos que eran expertos en tecnología. Muchas personas simplemente se resignaban a usar los controladores que venían incluidos con sus dispositivos y no exploraban las posibilidades que ofrecían otros periféricos. Pero la tecnología ha avanzado mucho desde entonces, y cada vez es más fácil conectar periféricos a diferentes plataformas de juegos.

HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, comparte una serie de guías para conectar periféricos de alta precisión, como teclados y mouse, a las distintas plataformas de gaming, para experimentar el juego de una manera completamente nueva.

SteamDeck

Para aquellos que estén fascinados con el reciente lanzamiento de la poderosa plataforma de gaming portátil de Valve pero prefieran jugar ciertos títulos al estilo clásico con teclado y mouse pueden hacerlo mediante el uso de una estación de acoplamiento o docking station, la cual permite conectar periféricos vía USB y USB-C entre otros. Otra alternativa es hacer uso de la conexión bluetooth del SteamDeck para conectar dispositivos Wireless. Más información, aquí.

Tableta

Si bien algunos usuarios optan por las fundas de teclados portátiles, estas suelen ser más frágiles que un teclado de tamaño completo y por lo general no vienen equipadas con un mouse por lo cual es recomendable invertir en su lugar en un setup de periféricos que valga la pena y realmente permita al usuario “convertir su tableta en una laptop”. Después de todo si lo que se busca es hacer uso de ella en modo portátil basta con utilizar el teclado digital y funciones touch del dispositivo pero para aquellas ocasiones que se requiera la versión “de escritorio” es posible hacer uso de la conexión bluetooth del dispositivo, así como conexiones USB-C y adaptadores para USB para lograrlo y sacar el mayor provecho al dispositivo. Más información aquí.

Para Xbox

En el caso de la consola de gaming de Microsoft existen una serie de juegos que permiten el uso de teclado y mouse en lugar del control de mando. Conectar los periféricos es muy sencillo gracias a los puertos USB de la consola. Sin embargo, es importante revisar las listas de títulos que son compatibles. Algunos títulos que permiten esta posibilidad son:

  • Age of Empires 2: Definitive Edition
  • Ark: Survival Evolved
  • Call Of Duty (solo títulos lanzados posteriores a Warzone)
  • Halo Infinite y Halo Master Chief Collection
  • Minecraft

Más información aquí.

Playstation 5

El PS5 también permite la entrada de periféricos como teclado y mouse ya sea a través de puertos USB o bien conectando los dispositivos de manera Wireless. De cualquier manera, es necesario ir al menú de ajustes y posteriormente a la sección de “accesorios” para configurar el funcionamiento de estos. Inclusive es posible combinar dispositivos de conexión por cable con dispositivos wireless de forma simultánea. Algunos títulos compatibles son:

  • Fortnite
  • Warframe
  • Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Minecraft Bedrock Edition

Más información aquí.

Teclados y mouse compatibles

Pensando en las diferentes necesidades de cada usuario, HyperX cuenta con una extensa gama de periféricos compatibles con los dispositivos antes mencionados. Por ejemplo el teclado mecánico gaming Alloy Origins Core sin teclado numérico cuyo diseño ultracompacto es perfecto para setups donde el espacio se encuentra limitado y cuenta con un cable USB-C extraíble para una portabilidad absoluta o el mouse para gaming ligero Pulsefire Haste el cual está diseñado para jugadores de élite que buscan aprovechar cada décima de segundo para conseguir el primer puesto y que también se encuentra disponible en versión wireless.

 Ya no tienes que sentirte limitado por los periféricos que vienen con tus dispositivos. Descubre la diferencia que hace tener los periféricos adecuados en tus juegos favoritos y comienza a jugar como un verdadero profesional.

 Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button