Tecnología

Teamcore y Tech-K unen fuerzas para convertirse en la plataforma tecnológica líder de retail analytics en Latinoamérica

La plataforma unificada permite a todas las empresas de consumo masivo y retailers, capturar oportunidades de venta únicas y al mismo tiempo generar eficiencias contundentes en su operación de canales físicos y digitales.

Business Empresarial.- Teamcore y Tech-K han unido fuerzas para convertirse en la solución tecnológica más poderosa de Latinoamérica para la ejecución del retail. La plataforma unificada permitirá a todas las empresas de consumo masivo y retailers utilizar tecnología avanzada para aumentar su disponibilidad de productos en anaquel y aumentar la rentabilidad de uno de los canales más complejos de operar.

La experiencia de Teamcore trabajando con machine learning y su capacidad de dirigir a equipos operacionales con tareas inteligentes y en tiempo real, junto con la poderosa herramienta de visualización de insights y análisis de Tech-K, Instoreview, se complementan perfectamente para ofrecer una solución completa y adaptada a las necesidades de cada negocio.

Ambas compañías actualmente atienden a más de 300 empresas de consumo masivo de todos los tamaños en América Latina y juntos podrán servir a todos los segmentos de empresas de consumo masivo y retailers de la región con una solución integral de ejecución y BI que se ajuste mejor a la complejidad y objetivos de crecimiento de cada negocio. Una auténtica revolución que ha transformado la forma de entender el retail en cientos de CPGs.

Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, señaló: “Estamos comprometidos en mantener el estándar de excelencia y calidad en cada aspecto de nuestro negocio, y la unión de Teamcore y Tech-K es una clara muestra de ello. Juntos estamos abriendo nuevos horizontes y desafiando los límites de lo que se puede lograr en el mundo del retail”.

Por su parte, Patricio Gelmi, presidente de Tech-K, expresó su entusiasmo por la colaboración con Teamcore, señalando que la cartera de productos combinada puede proporcionar eficiencias significativas para las empresas minoristas y CPGs, lo que se traduce en mayores ingresos y menor presión para los equipos de trabajo y la cadena de suministro. “Juntos, estamos estableciendo el estándar para el futuro de la inteligencia y ejecución minorista”, dijo Gelmi.

Este acuerdo marca el primer hito de una serie de fusiones y adquisiciones que Teamcore planifica ejecutar, desde que recibió una significativa inversión del fondo norteamericano tecnología Accel-KKR en agosto de 2022.

La tecnología avanzada de Teamcore, permite a cientos de marcas y minoristas, incluidos los clientes de CPG de nivel 1 como Softys, Coca-Cola, Unilever, Loreal, Agrosuper, Carozzi en América Latina, transformar sus datos en información accionable en el retail. La plataforma recopila miles de datos, tanto en tiendas físicas como en plataformas de venta online, y a través de machine learning detecta automáticamente problemas de inventario, precios y oportunidades de disponibilidad en tienda. Al identificar dichas anomalías, la aplicación envía tareas en tiempo real a los equipos de terreno, oficina y retailers para evitar pérdidas.

Con esta unión, Teamcore y Tech-K, dan un gran paso para transformarse en la solución tecnológica líder en LATAM para operar el canal retail.

Impacto en el Perú

En el Perú los clientes que han adoptado la tecnología Teamcore han incrementado la disponibilidad de sus productos en góndola o anaquel, dependiendo de la empresa, de 3 a 6 puntos. Las empresas peruanas que implementaron Teamcore han tenido un impacto significativo en su eficiencia operativa. Antes de la implementación de la plataforma, un producto con problemas solía tardar entre 3 y 4 días en ser solucionado desde que se detectó el problema. Sin embargo, gracias a Teamcore, las empresas peruanas han logrado reducir estos tiempos de gestión hasta en un 35%. Este impacto inobjetable de mejora se traduce en un día adicional de venta para nuestros clientes, lo que les permite ofrecer un mejor servicio y mejorar su rentabilidad.

Sergio Della Maggiora, enfatiza que “el mercado peruano es un mercado moderno con un canal de Retail en constante crecimiento, lo que ha impulsado el desarrollo de las empresas. El ejecutivo destaca el esfuerzo e inversión de los retailers por seguir expandiéndose, estimando que el canal moderno tendrá un mayor crecimiento en comparación al canal tradicional”.

Además de enfocarse en el crecimiento y ventas, Teamcore planea expandir su oferta de soluciones tecnológicas en el mercado peruano. Su objetivo es proporcionar herramientas avanzadas de Retail Execution que permitan a los retailers optimizar su gestión de inventarios, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria a sus clientes. Asimismo, la empresa busca contribuir al fortalecimiento del ecosistema empresarial peruano, fomentando la innovación y la competitividad a través de su plataforma tecnológica líder en el mercado latinoamericano. Con esta adquisición, Teamcore reafirma su compromiso de transformar el sector del Retail Execution en Perú y en la región, impulsando el crecimiento sostenible de las empresas y mejorando la experiencia de compra de los consumidores.

El CEO Global de Teamcore se ratifica en señalar que “la alianza entre Teamcore y Tech-K marca un precedente importante en la evolución del sector minorista y de consumo masivo en Perú. Al combinar nuestras fortalezas y experiencia, estamos en una posición única para ofrecer soluciones de gestión de inventario y reposición de vanguardia a las empresas minoristas y CPG peruanos. Nuestros clientes actuales y futuros se beneficiarán de una oferta integral que les permitirá mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y aumentar las ventas. Estamos entusiasmados por el potencial que esta alianza tiene para transformar el mercado peruano y esperamos continuar colaborando en el futuro para seguir innovando y ofreciendo soluciones de clase mundial a nuestros clientes”. Además, destacó que Teamcore se ha posicionado como el líder en gestión de ventas en toda la región, y que la compañía planea crecer en un 200% en los próximos meses solo en el mercado peruano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button