Tecnología

Sumtec y Huawei más alla de los límites junto con sus partners

Junto a Huawei entregó un reconocimiento especial a sus partners que superaron las metas y lograron consolidarse en el mercado peruano Huawei presentó la estrategia comercial y los objetivos para el presente año Sumtec anunció que continuará apostando por el joven talento nacional Matías Zagazeta, piloto peruano de Fórmula 3 Europea.

Business Empresarial.- Sumtec Perú –empresa 100% peruana, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para las diferentes verticales de negocio– reconoció, junto a la división de Huawei Enterprise, a los partners que durante el 2022 han destacado por su desempeño y el cumplimiento de los objetivos comerciales. La cita fue el escenario perfecto para el primer Kick Off del año entre Huawei y Sumtec con el canal, donde las compañías presentaron los objetivos, soluciones y mercados verticales que serán el foco del negocio para este 2023.

En efecto, Sumtec ha renovado su compromiso con el canal, para, junto con Huawei, llevar esta alianza a un siguiente nivel. “Hemos crecido juntos, sabemos qué necesitan para acelerar sus ventas. Para lograrlo no vamos a escatimar en entregarles más herramientas, capacitaciones y beneficios, a la par que hacemos crecer nuestra oferta de valor para hacer más y mejores negocios juntos”, expresó Jorge Lay, Director Comercial & Marketing en Sumtec.

A su turno, Sandra Castillo, Directora de Desarrollo de Canales en Huawei Enterprise, resaltó que el éxito del negocio se basa en su gran ecosistema de partners. “A finales de 2021 contábamos, a nivel global, con más de 30,000 partners, 1,000 más que el año anterior. El objetivo de la compañía es desarrollar, cultivar, motivar y apoyar a los socios para seguir creciendo juntos” explica la ejecutiva.

Asimismo indicó que Huawei, a nivel local, también tendrá atención al sector público, donde la red nacional de banda ancha y la nube gubernamental nacional son los principales escenarios; Finanzas, donde las nuevas tecnologías contribuyen a que bancos, cajas y aseguradoras cumplan con las exigencias de la regulación, mientras se transforman a la velocidad que demanda el negocio; ISP, un mercado en constante crecimiento donde la mejora de la Red de Transporte de Datos mediante fibra óptica y FTTX representan los escenarios más importantes; y Energía Digital, donde el foco estará centrado en la modularidad y mayor eficiencia energética de los centros de datos.

Cabe resaltar que Huawei cuenta con un completo portafolio de soluciones de infraestructura de redes, almacenamiento y energía con una amplia base instalada en el mercado peruano.

Reconocimiento al canal

El 2022 representó un gran reto para el mercado debido a multiples factores políticos y económicos que afectaron al país. Sin embargo, Sumtec siguió apostando incansablemente por el desarrollo del mercado TI, estableciendo objetivos bastante ambiciosos para la compañía, los cuales fueron alcanzados de manera satisfactoria gracias al arduo trabajo realizado por el mejor y más grande ecosistema de Partners TIC del mercado. Es por ello que la compañía hizo entrega de un reconocimiento especial a cada uno sus socios de negocio que mejor desempeño tuvieron al cierre del año en ocho categorías.

Los partner reconocidos por su desempeño comercial en 2022 fueron:

  1. Vertical de Gobierno: Alfil Consultoría & Comunicaciones
  2. Vertical de Minería: Electrodata
  3. Vertical Salud: Mylcom
  4. Smart Collaboration: Consorcio Speednet & DEZOCORP
  5. Implementación de soluciones TI: D2D Solutions
  6. Integración TIC: ITALTEL
  7. ISP Crecimiento de red corporativa MPLS: GTD Perú
  8. ISP Crecimiento en soluciones DIGITAL POWER: Optical Networks

Cabe destacar que durante el evento de premiación se contó con la participación especial de Matías Zagazeta, joven valor que se está desenvolviendo con éxito en el circuito regional de la Fórmula 3 Europea, logrando un merecido segundo lugar en el difícil circuito de Dubai en su primera carrera del año. Matías es una muestra del empuje y compromiso de los peruanos por lograr los objetivos y por ello contará con el auspicio y confianza de Sumtec para esta nueva temporada 2023.

“El reto para el 2023 es ir Más allá de los Límites, llevar el negocio al siguiente nivel. Somos peruanos, emprendedores, que nos hacemos más fuertes cuando el desafío es más grande y estamos seguros que, de la mano con Huawei, el gran equipo humano que tenemos y el increíble ecosistema de partners con el que trabajamos, lograremos el objetivo. Estamos listos para desarrollar todo nuestro potencial”, finalizó Jorge Lay.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button