Economía & Negocios

Sprite continúa promoviendo el cuidado del medioambiente mediante la limpieza de playas

Esta iniciativa realizada en las playas Los Pescadores y Agua Dulce, fue promovida por la marca con el apoyo de Recicla LATAM, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la preservación del planeta mediante el reciclaje. La acción forma parte del compromiso global de la compañía Coca-Cola ‘Un Mundo Sin Residuos’, que busca gestionar de manera óptima los residuos a través de un enfoque renovado del ciclo de vida de los envases.

Business Empresarial. En Perú se genera un promedio de 21 mil toneladas de residuos municipales al día producidas por los más de 32 millones de habitantes, según lo indica el Ministerio del Ambiente. Este hecho, evidencia que aún hay un largo camino por recorrer en cuanto a concientización sobre el manejo de estos componentes, pero también en materia de preservación medioambiental, puesto que un gran porcentaje de los residuos terminan depositándose en espacios abiertos que contaminan el aire, el suelo y el agua.

Con el propósito de contribuir con la construcción de ‘Un Mundo sin Residuos’, Sprite, marca que forma parte del portafolio de la compañía Coca-Cola, y Recicla LATAM, ONG de intervención regional que promueve la economía circular, convocaron el viernes 09 de junio en la playa Los Pescadores de Chorrillos a varios voluntarios para participar de una jornada de recolección de residuos denominada ‘Nosotros somos el cambio’, que también abarcó a la playa Agua Dulce. Los residuos recolectados fueron debidamente segmentados para que puedan pasar por un correcto proceso de reciclaje, contribuyendo así con el cuidado del medioambiente.

Al iniciar la actividad, los participantes recibieron una charla de capacitación por parte de la Municipalidad de Chorrillos, en la que se profundizaron temas de seguridad, así como el objetivo de la actividad y el impacto que se genera al ejecutar acciones como la limpieza de playas. Posteriormente, los voluntarios fueron divididos en cinco equipos para la recolección.

Al finalizar la sesión, se juntaron las bolsas de residuos aprovechables para pesarlas en balanzas industriales con el fin de determinar la cantidad obtenida. Según el peso que cada persona había logrado acumular, se pudo llevar a casa un premio del ‘Ecomarket’, la tienda con productos ecoamigables que se instaló en el evento para motivar a los asistentes.  Asimismo, el grupo que más elementos reunió se hizo acreedor a premios adicionales.

“Estamos muy felices de realizar esta limpieza de playas que nos permite seguir construyendo ‘Un Mundo sin Residuos’, así como de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger el planeta en el que vivimos mediante prácticas como el reciclaje; que favorecen positivamente al ciclo de vida de los envases. Sin duda, aún tenemos un gran reto por delante y por eso la participación de nuestros aliados es clave para alcanzar nuestras metas, estamos muy agradecidos tanto con la Municipalidad de Chorrillos como con Recicla LATAM por aceptar ser parte de esta actividad”, señaló Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicaciones para Coca-Cola Perú y Ecuador.

Por su parte, Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de la ONG Recicla LATAM, afirmó que desde la entidad articulan acciones entre el sector público y el privado en beneficio de la comunidad, tales como la limpieza de playas. “En esta jornada logramos recolectar más de una tonelada de residuos sólidos de los cuáles 40 kilos fueron aprovechables como plásticos, cartón, entre otros que fueron entregados a asociaciones de recicladores para que puedan ser reutilizados y valorizados. Asimismo, ha sido una jornada educativa, ya que los voluntarios se fueron a sus casas concientizados, volviéndose protagonistas activos en el rol que cumplen en la cadena de reciclaje”, finalizó.

Metas para ‘Un Mundo sin Residuos’

En 2018 la compañía Coca-Cola se comprometió a recuperar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030, así como lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables y producidos con al menos un 50% de PET reciclado de cara al 2025.  Esto viene siendo posible gracias al trabajo conjunto con consumidores, gobiernos, recicladores, transformadores, socios embotelladores, ONG y comunidades locales, quienes continúan incentivando el cambio.

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