Economía & Negocios

SNP: Aplicativo TrazApp permitirá que el zarpe y arribo de embarcaciones industriales sea más transparente y eficiente

“TrazApp” es el Sistema Electrónico de Zarpe y Arribo, un aplicativo desarrollado entre los sectores público y privado para brindar mayor seguridad y transparencia a dichos procesos.

Business Empresarial.- En el marco del día en que se conmemora a “La Gente del Mar”, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), junto a WWF y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), presentó el Sistema Electrónico de Zarpe y Arribo “TrazApp”, aplicativo que podrá ser utilizado por las empresas pesqueras artesanales, industriales y de menor escala para sus operaciones de zarpe y arribo.

El TrazApp es una herramienta digital que facilitará y permitirá obtener procesos y operaciones más eficientes; contribuyendo de esta manera a la simplificación administrativa en los diferentes puertos del país; pero, sobre todo, asegurando la transparencia en los mismos, convirtiéndose así en una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción.

Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP, señaló que “esta herramienta digital, que ha sido fruto del trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas, permitirá que las autoridades cuenten con información actualizada y en tiempo real sobre las embarcaciones que participan en la pesca para una mejor fiscalización, convirtiéndose por ello en un aliado en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”.

Con la implementación de este aplicativo, la Sociedad Nacional de Pesquería reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades y demás actores del sector pesquero para contribuir a garantizar la seguridad en el mar y el cuidado de la vida submarina, así como hacerle frente a la pesca ilegal que tanto afecta a nuestros ecosistemas.

EL DATO:

Con la implementación de este aplicativo, el proceso administrativo de zarpe, que usualmente tarda entre 2 y 3 horas, podrá reducirse a solo minutos.

La plataforma ya está disponible en www.dicapi.mil.pe

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button