Economía & Negocios

SGS Perú proyecta crecimiento de doble dígito para fines del 2024

Invertirá US $3 millones en la apertura de un laboratorio de minerales en Cajamarca, y la ampliación y remodelación de tres laboratorios más.

Business Empresarial.- SGS Perú proyecta cerrar el 2024 con un crecimiento de entre 10% y 12% respecto del año pasado, impulsado por la reactivación de la minería y la pesca, así como el incremento de la demanda de servicios relacionados con la gestión de la sostenibilidad en las empresas.

De acuerdo con Joaquín Aramburú, managing director de SGS Perú y Ecuador, en el primer semestre de este año la firma especializada en ensayos de laboratorios, inspecciones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés), tuvo un crecimiento de alrededor del 9%.

“A partir de estos resultados, confiamos en que a fin de año podamos obtener un crecimiento de dos dígitos, lo cual sería bastante positivo considerando que el rubro TIC crece anualmente aproximadamente 5% y que se estima que el PBI del Perú crecerá 3% este año”, explicó.  

Aramburú indicó que entre los servicios que tendrán una demanda mayor este año están las pruebas metalúrgicas, en la minería; la consultoría ambiental, en lo que refiere a sostenibilidad; y los análisis químicos y microbiológicos en harina y aceite de pescado, en la pesca.

El ejecutivo informó que este año SGS Perú invertirá US $3 millones para la apertura de un nuevo laboratorio de minerales en Cajamarca y la ampliación o remodelación de tres laboratorios más.

“Vamos a ampliar nuestro laboratorio de medio ambiente en Cajamarca y nuestro laboratorio de pesticidas en el Callao. Este último duplicará su capacidad. Además, vamos a remodelar nuestro laboratorio de Arequipa”, precisó.

Por último, comentó que SGS Perú implementará este año dos laboratorios-on site (en la mina) más, sumando 10 a nivel nacional, y que la empresa está trabajando en un proyecto de predictibilidad para el mantenimiento de maquinaria, el cual será lanzado el próximo año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button