Economía & Negocios

SERVIR impulsará el tránsito transversal del comprador público

Con apoyo de la OSCE, USAID y CLDP se desarrollará una mesa técnica para desarrollar línea base

Business Empresarial.- Para fortalecer el proceso de profesionalización del comprador público y estandarizar los perfiles de quienes laboran en las áreas de abastecimiento y logística del Estado, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, anunció que se hace necesario iniciar un tránsito transversal al régimen de la Ley N. ° 30057 de estos servidores.

De esta manera, dijo, este personal podrá tener beneficios laborales adicionales a los tienen aquellos servidores que se encuentran bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) o que se encuentran bajo la modalidad de locación de servicios.

Del mismo modo, en reunión de trabajo con los representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y de la división del Departamento de Comercio de Estados Unidos – CLDP, señaló que igualmente, “es una oportunidad para, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública, se pueda sacar un programa de capacitación certificado ad hoc”.

Como un acuerdo de la reunión con estas agencias de desarrollo se iniciará, próximamente, el desarrollo de una línea base que permita conocer los flujos del comprador público, para poder determinar que otros profesionales participan en la cadena de compra en el Estado, que implica el manejo de los recursos de toda entidad.

En la cita participaron el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos del Servicio Civil de SERVIR, Cristian León Vilela, así como los asesores de presidencia de SERVIR, Jonathan Ramírez Romero y Aydeé Huanqqui Puma. En tanto que por la OSCE estuvieron presentes Laura Gutiérrez, Patricia Seminario, Giannina Tuesta, Patricia Tamanaja, y Alfredo Astudillo.

Asimismo, participaron Mijail Vizcarra y Sibille Fernández por la DGA; Adam Al-Sarraf, Adela Pérez-Franco y Kale Brian por CLDP; y Sobeida Gonzales y Milagro Mayuri por USAID.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button