Economía & Negocios

Save the Children y Banco de Alimentos Perú entregan más de 11 toneladas de alimentos a las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en La Libertad, Lambayeque y Lima

Frente a la emergencia climática, los productos se entregaron a ollas comunes y comedores populares para asegurar almuerzos a niñas, niños y adolescentes de familias vulnerables.

Business Empresarial.- Como consecuencia de las lluvias e inundaciones que afectan el norte peruano, miles de familias han visto limitadas sus posibilidades de acceder a alimentos. En respuesta a este panorama, Save the Children y el Banco de Alimentos Perú distribuyeron más de 11 toneladas de productos entre las familias afectadas en La Libertad, Lambayeque y Lima.

Debido a la llegada del Ciclón Yaku a inicios de año, a cuyas secuelas se sumaron los efectos de El Niño Costero, más de 600,000 personas quedaron con distintas necesidades humanitarias; entre ellas, la falta de alimentos que garanticen una adecuada nutrición a niños, niñas y adolescentes. De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la situación de inseguridad alimentaria empeoró para más de 506,000 personas como consecuencia de la emergencia.

En este panorama, en asocio con el Banco de Alimentos Perú, Save the Children distribuyó kits alimentarios en 5 distritos de las regiones mencionadas, que han sido las más afectadas por las lluvias e inundaciones. Esta iniciativa permitió que 1,900 personas accedan a productos de la canasta básica familiar, como arroz, lentejas, arvejas, fideos, azúcar, avena, atún en conserva, sal y aceite.

“Esta intervención junto a las ollas comunes donde van niñas, niños, adolescentes es parte de una respuesta integral que como Save the Children venimos implementando en regiones afectadas por el ciclón Yaku en el Perú, que además sufre hoy las consecuencias de El Niño Costero”, explicó Auner Mendoza, Coordinador Territorial de La Libertad de Save the Children Perú.

Save the Children se encuentra distribuyendo ayuda humanitaria en otras regiones afectadas por las lluvias, entre ellas La Libertad, Lambayeque y Piura, donde se distribuyen kits de remoción de escombros y limpieza de escuelas, además de los kits de higiene familiar y kits de agua segura. Hacia finales de junio, atenderemos a más de 30,000 personas.

Además, Banco de Alimentos Perú realizó su campaña “El Perú Te Necesita” para impactar a 2,350 damnificados de las lluvias y huaicos de 10 zonas de Lima, Lambayeque, La Libertad y Piura a través de la donación de más de 16,000 kg de alimentos y productos de higiene con el apoyo de alrededor de 100 voluntarios.

“Desde el Banco de Alimentos Perú, siempre estaremos dispuestos a atender a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente durante situaciones de emergencias, que dificultan el acceso a necesidades básicas como alimentos. Queremos agradecer a Save The Children, nuestros grandes aliados, por permitirnos responder asertivamente a la crisis alimentaria. Esperamos poder seguir asegurando una mejor calidad de vida a todos los peruanos”, comentó Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button