Economía & Negocios

Regalariza ingresa a Perú con modelo disruptivo que incentiva a salir de deudas morosas

La primera y única aplicación con sentido social busca ayudar a personas y familias a regularizar sus deudas, conectando en un sólo ecosistema a empresas acreedoras, de servicios, ONG’s y deudores morosos.

Business Empresarial.– En el transcurso de los años, cada vez más familias peruanas tienen problemas con el pago de sus deudas. Según un último informe, son más de 8 millones de peruanos mayores de edad que registran morosidad en sus pagos a bancos u otros servicios, y la deuda de este grupo de personas supera los S/. 30 mil millones de Soles.

En este contexto ha desembarcado al mercado peruano Regalariza, la primera y única aplicación en Latinoamérica, 100% gratuita, que ayuda a regularizar y cancelar deudas morosas, mediante descuentos e incentivos como premios, servicios de asistencia de salud, atención veterinaria gratuita, entre otros.

De acuerdo con Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza, los métodos actuales de cobranza no enfrentan el problema de fondo y además se tornan cada vez más obsoletos. “Gracias a un exhaustivo conocimiento del impacto negativo del sobreendeudamiento en las familias, nace nuestra aplicación desarrollada por especialistas chilenos con una perspectiva totalmente diferente a lo convencional, generando un modelo de negocio innovador, que facilita el acceso a las personas a que paguen sus deudas morosas, pero de una forma mucho más amigable y cercana, con incentivos de por medio”, precisa.

Propuesta de valor en Perú:
La aplicación está marcando un hito expandiendo su operación a Perú y Colombia, gracias al éxito de su modelo innovador, pionero y con sentido social. A principios del 2022, la empresa recibió su primera ronda de financiamiento “Family & Friends” por cerca de 100 mil USD, y tras cerca de un año de desarrollo de operaciones, Regalariza permite a su comunidad regularizar sus deudas morosas con hasta un 90% de descuento, con acceso gratuito a material de educación financiera. Sólo en Chile, ha permitido a las personas ahorrar más de mil millones de pesos en su primer año de operación.

App con propósito social:
Regalariza está disponible tanto en Google Play como en App Store y es una plataforma dirigida a usuarios con o sin deudas, actúa como un hub que conecta personas con empresas y ONGs dentro del ecosistema financiero peruano. Adicionalmente, por cada deuda pagada, la empresa hace un aporte directo a la Fundación VIDAWASI PERU

“Nuestro objetivo es acabar con los dañinos efectos del sobreendeudamiento que impactan en el bienestar económico, social y psicológico de las familias. Ofrecemos educación financiera simple y cercana, y buscamos que las personas aprovechen de forma responsable e informada las herramientas financieras disponibles”, agrega Francisco Gonzáles.

Entre los planes de Regalariza está el seguir expandiéndose a otros países de la región con el fin de que más personas a nivel Latam puedan acceder a sus beneficios y saldar sus deudas, generando un impacto positivo en su calidad de vida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button