Economía & Negocios

D’Onofrio presenta nueva línea de chocolates de alta gama de la mano de productores peruano de cacao

Business Empresarial.- Nestlé Perú, a través de su línea de chocolates y desde la marca D’Onofrio, ha llevado a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años: el lanzamiento de Chocolate D’Onofrio Reserva.

Se trata de una gama de chocolates Premium, que combina la selección de ingredientes y cacao 100% peruano, junto a la experiencia de maestros chocolateros y técnicas de elaboración desarrolladas a partir de años de presencia en el mercado de confitería.

Para su elaboración, se ha trabajado con cacao de diferentes orígenes y regiones de la selva peruana, que pasan por un tiempo de secado y fermentación, ideal para fortalecer las notas de sabor del chocolate. Este proceso cuenta con la experiencia de los mismos agricultores, que dirigen el trabajo para garantizar los mejores resultados. Además, en su preparación se incluye ingredientes como la sal de maras, quinua, kiwicha, camu camu, aguaymanto, entre otros ingredientes locales. D’Onofrio Reserva presenta 7 variedades: 4 de tabletas, 1 de pastillas y 2 de bombones rellenos.

Según Ricardo Bassani, Director del negocio de Confitería de Nestlé Perú, con este lanzamiento se busca expandir la cadena de valor, para que cada vez más agricultores y productores peruanos se vean beneficiados de que los consumidores en Perú conozcan el esfuerzo y empuje de miles de personas que hay detrás de la cadena de abastecimiento. Además, se están desarrollando una serie de proyectos con comunidades locales para implementar infraestructura como Laboratorio de Calidad de Cacao, y que a su vez sirva como centro de capacitación. Finalmente, Nestlé hoy paga un precio por encima del promedio del mercado. Todo esto para sumar en los esfuerzos de construir esta calidad integral en la cadena de valor del chocolate y un impacto positivo en la vida de cientos de agricultores.

“Nuestra meta es llegar a posicionarnos en el segmento Premium de chocolates desde dos frentes: llevando al consumidor un producto de alta calidad y desde la herencia de marca de D’Onofrio, que lleva más de 120 años de experiencia en el mercado peruano”, comentó el ejecutivo. “Consideramos que este ha sido el momento preciso, ya que hoy el consumidor peruano aprecia todo lo que hay detrás de un producto peruano de alta calidad: el origen y calidad de los insumos, la dedicación en el proceso y el impacto en la comunidad”, agregó Bassani.

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