Economía & Negocios

Redes Sociales: Cinco mitos y verdades sobre LinkedIn

Business Empresarial.- LinkedIn se ha convertido en la actualidad en una de las redes sociales más populares y utilizadas en el ámbito profesional, gracias a la amplia variedad de herramientas que proporciona a los profesionales y empresas que estén en búsqueda de un adecuado posicionamiento en plataformas digitales.

Alrededor del 40% de los usuarios, acceden a esta red cada día generando 2 millones de post, artículos y vídeos. Hoy en día, existen aproximadamente 830 millones de usuarios y más de 58 millones de empresas registradas.

Sin embargo, muchas personas no saben mucho sobre esta red, cómo utilizarla y para qué sirve realmente, por esta razón, de la mano de la CEO de MS Prospección Inteligente, María Suquilanda, la única agencia especialista en LinkedIn creada por una mujer en el país, presenta cinco mitos y verdades sobre LinkedIn:

  1. Con solo crear el perfil de LinkedIn es suficiente: ¡Mito! Tener un perfil en esta red incompleto y muerto equivale a no existir en LinkedIn, si deciden crearte una cuenta es importante asesorarte correctamente en su uso adecuado, cómo posicionar el perfil y cómo sacar provecho de las herramientas.
  2. LinkedIn es una red llena de oportunidades y herramientas: ¡Verdad! Además de ayudarte a encontrar oportunidades laborales, LinkedIn es útil para buscar nuevos talentos, encontrar potenciales clientes, así como socios o alianzas, consolidar a las empresas como referentes en su rubro, encontrar contenido de interés profesional, hacer networking, ofrecer contenido propio, entre otras cosas.
  3. LinkedIn solo es útil con la versión Premium: ¡Mito! No necesitas contar con una cuenta Premium para generar contenido, conectar con profesionales, buscar trabajo o reclutar nuevos talentos. Sólo es necesario aprender a usar la red y sacarle provecho.
  4. Compartir contenido frecuente ayudará a ampliar la red de contactos: ¡Verdad! Ser frecuente en esta red es fundamental, compartir contenido con frecuencia, comentar o incluso publicar tu propio contenido, te ayudará a ser más visible y generar más contactos y/o seguidores.
  5. Se puede colocar cualquier foto de perfil: ¡Mito! LinkedIn es una herramienta de marca personal en línea, como nos ven nos van a tratar, es importante invertir en una buena foto de perfil que te ayude a conectar, transmitir profesionalismo y autoridad. Si usas una foto informal, te verán poco serio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button