Educación Ejecutiva

¿Qué hacer si tu jefe no te hace caso?: Descubre 5 estrategias para superar este obstáculo

Entre muchos otros temas relevantes, el libro "Derecho de Piso", escrito por César Antúnez de Mayolo, aborda este desafío común en el entorno laboral actual.

Business Empresarial.- En el mundo laboral, la comunicación efectiva con los superiores es fundamental para alcanzar metas y cumplir responsabilidades. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con jefes ocupados o con otras prioridades, quienes parecen no prestar atención a nuestras preocupaciones y necesidades.

Entre muchos otros temas relevantes, el libro “Derecho de Piso”, escrito por César Antúnez de Mayolo, aborda este desafío común en el entorno laboral actual. Se centra en los obstáculos que enfrentan los empleados al intentar captar la atención de sus superiores y recibir la orientación necesaria para llevar a cabo sus tareas de manera efectiva.

El jefe no son solo quien más puede influir el desarrollo profesional de un colaborador, sino es a la vez su punto de contacto más importante dentro de la organización.  ¿Cómo lograr el apoyo de nuestro jefe? César nos presenta 5 estrategias para abordar esta situación:

1.Mantener un diálogo abierto: Pongámonos de acuerdo con nuestro jefe para establezcer reuniones predefinidas para revisar nuestro desempeño y pendientes de manera formal.

2.Tratarlo como a un cliente: Descubramos qué es importante para el jefe y en qué está enfocado. Prioricemos aquellas tareas que estén alineadas con sus objetivos.

3.Clarifiquemos recursos: Antes de comprometernos para algo, asegurémonos de tener los recursos necesarios para no tener atrasos y cumplir con expectativas, comunicando oportunamente cualquier falta de recurso.

4.Comunicación constante: Pongamos en autos a nuestro jefe sobre cualquier problema en lo que sepamos nos puede ayudar antes que éste se agrave, con el fin de evitar futuras “sorpresas”.

5.Escalar: Si hemos agotado todos los medios para que nuestro jefe nos preste más atención, busquemos al jefe de nuestro jefe para pedirle consejo y ayuda al respecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button