Educación Ejecutiva

Universidad Nacional Federico Villarreal nombrada miembro del Huawei ICT Academy

Business Empresarial.- En una ceremonia celebrada en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado, la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) fue nombrada por Huawei como un miembro del Huawei ICT Academy. Esto generará más oportunidades de formación académica y participación en eventos locales e internacionales para los estudiantes de la UNFV.

En la ceremonia llevada a cabo el jueves 17 de agosto, contó con la presencia del Dr. Luis Humberto Manrique Suárez que dio un discurso de apertura y manifestó ¨Se cumple un sueño de la comunidad de formar parte de estas actividades académicas de Huawei que es una empresa líder mundial en lo que respecta a tecnología de la información. Brinda la posibilidad de que nuestros alumnos tengan al lado las tecnologías emergentes.

Por su parte, el Mg. Juan Francisco Madrid Cisneros resaltó los cambios que han existido “Huawei brinda la posibilidad de capacitación y certificación de los cursos de alta especialización, lo que permite la transformación digital en el Perú”.

Con este convenio, los alumnos y docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal tendrán a su disposición cursos que les permitirá tener certificaciones de Huawei en temas de tecnologías.

Durante la jornada se dio a conocer los siguientes programas educativos:

La Competencia ICT, que brinda una plataforma para que los jóvenes estudiantes puedan demostrar sus conocimientos y habilidades TIC a nivel global. Además, se detalló sobre: Compitiendo a nivel local, regional y globalmente, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de estudiantes para innovar mediante el uso de nuevas tecnologías e intercambio de ideas.

Otro de los programas es Semillas para el futuro, programa de responsabilidad social que tiene como fin brindar conocimiento a un grupo de estudiantes que están cursando en carreras de ciencias e ingenierías y están interesados en expandir su conocimiento, así como aprender un poco acerca de la cultura china.

Huawei ICT Academy es una asociación entre Huawei y academias de todo el mundo, con el objetivo de formar talentos digitales en la industria.  A través de esta asociación, se ofrece conocimiento técnico y entrenamiento práctico, alentar a los estudiantes a obtener la certificación de Huawei y desarrollar habilidades prácticas para la industria TIC y la comunidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button