¿Qué beneficios aporta contratar el mantenimiento del local en un centro comercial?

¿Qué beneficios aporta contratar el mantenimiento del local en un centro comercial?

Business Empresarial.- Las campañas comerciales durante el año, son fechas claves que vienen impulsando las ventas en los diferentes establecimientos. Una de estas y la más cercana, es el “Día del Niño” (22 de agosto). En este día, los servicios de entretenimientos y productos infantiles son los más demandados por las familias. Lo que conlleva a que los centros comerciales, restaurantes, cine, entre otros, serán los puntos de encuentros de los hogares peruanos.

Una opción donde encontrar variedad de tiendas y negocios son los centros comerciales. Estos espacios concentran un gran número de personas y durante varias horas del día. Más aún en fechas representativa como el Día del Niño.

Por ese motivo será esencial contar con un equipo profesional de mantenimiento del centro comercial, que deje los espacios limpios en todo momento. A continuación, Humberto Torres, Gerente de Limpieza del Grupo EULEN Perú, da a conocer cinco razones que los centros comerciales deben considerar ante campañas comerciales:

  • Experiencia de compra satisfactoria. Los espacios limpios y desinfectados proporcionan una sensación agradable y de confort a los clientes del centro comercial. En ese estado la decisión de compra tiende a ser positiva.
  • Buena imagen. Un local de centro comercial con un mal mantenimiento; por ejemplo, con líquidos derramados, estantes llenos de polvo, cristales con marcas da muy mala imagen. La rapidez y efectividad en la limpieza proactiva será la clave.
  • Ahorro y eficacia. Contar con un servicio profesional y con experiencia, brinda la posibilidad de despreocuparse de ese aspecto tan importante en el negocio y dejarlo en manos expertas. La rapidez y efectividad en la limpieza proactiva será la clave.
  • Limpieza integral y específica. El mantenimiento en un centro comercial profesional debe garantizar que todos los espacios quedarán limpios: pasillos, escaleras, ascensores, cristales, lineales, suelos entre otros espacios; atendiendo a las normativas sobre el uso de productos de limpieza permitidos según el tipo de negocio.
  • Seguridad ante virus y bacterias. En esta nueva normalidad, la desinfección es fundamental para ofrecer garantías de seguridad y reducir todo riesgo de contagio ante la COVID-19. En ese sentido, el proveedor a contratar debe contar tenemos un innovador protocolo de limpieza y mantenimiento de centro comercial con certificación anti-COVID-19.

Para finalizar, Torres, de la compañía líder en el mercado en soluciones integrales y servicios auxiliares, comenta: “La rigurosidad de la limpieza depende del sector donde se desarrolle la empresa. Estos servicios deben ser ofrecidos por organizaciones realmente profesionales que garanticen la conservación, protección y mantenimiento de las instalaciones”. Según el ejecutivo, es preciso evaluar las necesidades específicas de cada cliente, para luego diseñar, implantar y ejecutar un servicio a medida, que asegure un nivel óptimo de limpieza e higiene”.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS