Economía & Negocios

Rutas de Lima culmina labores de asfaltado en zona afectada por aniego en Ancón

El proceso de reparación incluyó el corte del asfalto dañado, la excavación y el retiro del material afectado, así como el relleno de la capa estructural y la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Business Empresarial.- El pasado martes 20 de junio, se registró la rotura en una tubería matriz de agua en el Asentamiento Humano “Villa Los Reyes en Ventanilla”, lo que provocó un serio aniego en Ancón, limitando el acceso y tránsito en la autopista Panamericana Norte, una de las principales vías de Lima. Ante esta situación, Rutas de Lima, en su compromiso de mantener la transitabilidad y seguridad en las vías concesionadas, inició de inmediato las labores de reparación y asfaltado en la zona afectada.

Como parte de los trabajos realizados por Rutas de Lima, se llevaron a cabo una serie de acciones para restablecer el tránsito de la vía y garantizar la seguridad de los pobladores de los distritos afectados. En primer lugar, se realizó la limpieza de la vía Panamericana Norte y el retiro del material excedente generado por el aniego. Posteriormente, se realizó una exhaustiva evaluación de los daños y se ejecutaron inspecciones y verificaciones de las posibles interferencias presentes en el área.

El proceso de reparación incluyó el corte del asfalto dañado, la excavación y el retiro del material afectado, así como el relleno de la capa estructural y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Estas labores permitieron restablecer la funcionalidad de la vía afectada, mejorando las condiciones de circulación en la zona.

Para llevar a cabo estos trabajos, Rutas de Lima dispuso de recursos significativos, contando con equipos técnicos para las distintas labores necesarias, empleando maquinaria especializada, garantizando la presencia de una cuadrilla de señalización las 24 horas del día para asegurar la seguridad vial. Finalmente, el tránsito de la vía se restableció en beneficio de los usuarios.

“Rutas de Lima se encuentra preparada para responder de una manera rápida y efectiva ante situaciones como la ocurrida en Ancón, llevando a cabo las labores de reparación y asfaltado necesarias para restablecer la normalidad en la vía afectada. Estas acciones reflejan el compromiso de la empresa con garantizar vías de calidad, modernas y seguras, impactando directamente en el bienestar de los usuarios de las autopistas y en la comunidad”, sostuvo Jorge Reyes, director de operación y mantenimiento de Rutas de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button