Movida Empresarial

PwC Perú nombra a Gino Menchola como su nuevo socio principal

Business Empresarial.- En línea con su estrategia de crecimiento y consolidación, PwC Perú, la Firma comprometida con entregar calidad en los servicios de auditoría, impuestos y consultoría para las empresas, anuncia que de acuerdo con sus estatutos y tras un proceso interno de elección que se lleva a cabo cada cuatro años, ha elegido a Gino Menchola Tenorio, como nuevo socio principal.

El ejecutivo asumirá este rol desde el 1 de julio de 2026 hasta el 30 de junio de 2030. Previo a este tiempo, Orlando Marchesi, quien ha liderado la Firma con distinción y visión estratégica durante los últimos 10 años, acompañará el proceso de transición. Cabe precisar que la gestión de Marchesi ha sido fundamental para consolidar la Firma en el mercado y la continuidad de Menchola asegurará una gestión sólida y estratégica para la Firma en esta nueva etapa.

Es importante mencionar que Gino Menchola es un profesional del derecho con formación en la Universidad de Lima y la Universidad KU Leuven. Posee una amplia experiencia de más de 27 años en PwC, donde actualmente lidera la práctica legal como socio en Perú, y es presidente de Latin American Network Governance Board de PwC LAN, órgano máximo de supervisión y gobierno de la Firma en la región.

Desde este nuevo rol, Menchola liderará la estrategia de PwC en el país, promoviendo la integración de sus líneas de servicio y fortaleciendo el relacionamiento con el sector privado y público. Asimismo, tendrá la responsabilidad de impulsar iniciativas orientadas a la innovación, la excelencia operativa y el desarrollo del talento dentro de la Firma, asegurando que la Firma continúe siendo un aliado estratégico para la transformación sostenible de los negocios en el Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button